Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RITMO

Perico ripiao: La fuerza del merengue típico queda evidenciada

Yovanny Polanco y Jayson Guzmán en uno de los momentos del show de perico ripiao en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago. FUENTE EXTERNA

Yovanny Polanco y Jayson Guzmán en uno de los momentos del show de perico ripiao en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago. FUENTE EXTERNA

Con una demostración de fuerza, arrastre y popularidad, el merengue típico demostró la noche del viernes que sigue brillando con luz propia y que sigue siendo protagonista musical del Cibao.

Con el espectáculo “Que viva el perico ripiao” en los jardines del Gran Teatro del Cibao, quedó evidenciado que la música vernácula se encuentra en uno de sus mejores momentos.

El concierto, que reunió las principales figuras del género, incluyó un homenaje a Tatico Henríquez, donde Jayson Guzmán, quien celebraba sus cinco años en el ruedo, interpretó un popurrí con varios de sus temas más emblemáticos a ritmo del baile y las faldas multicolor del Ballet Folclórico del Centro de la Cultura de Santiago.

Guzmán también llevó sorpresas como a Carlitos Way, Luis Vargas y Leonardo Paniagua. En el show tamién se presentaron Danibel Bretón (La Barbie del Acordeón), Yovanny Polanco y La Selección Típica Femenina.

Uno de los más esperados de la velada fue El Prodigio, quien le puso ritmo a “Una morenita” y “Ella me vivía”. Mientras que Wilman Peña tocó para el masivo público “La Lengua” y “Un hombre no llora”.

La iniciativa de A y G Producción terminó en la madrugada con las canciones del Grupo Extra.

AUSENCIA

Un mensaje de la soberana Fefita La Grande calmó los rumores de su ausencia.

“No estoy con ustedes porque me encuentro en Estados Unidos”, afirmó en un video.