Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

Muerte de Flor de Bethania Abreu enluta artes escénicas dominicanas

Este domingo las artes escénicas dominicanas se vistieron de luto con el fallecimiento de Flor de Bethania Abreu, una gloria del teatro nacional con una trayectoria de 66 años ininterrumpido. Nacida en San Francisco de Macorís hace 81 años, sus restos serán cremados y posteriormente se anunciará la celebración de una misa en la iglesia San Judas Tadeo y no habrá exposición en funeraria, como fue el deseo de la artista.

Estos detalles los ofreció la también artistas de las tablas, María Castillo, quien comentó a este diario que Abreu sufría problemas de la salud que la fueron deteriorando en los últimos dos años. Padecimiento que la mantenía en cama y que finalmente acabó con su vida la mañana de este domingo.

Hija de la actriz Zulema Atala, fundadora del Teatro Escuela de Arte Nacional, que hoy es la Compañía Nacional de Teatro, de quien heredó el talento escénico y con quien trabajó en la obra "El zoológico de cristal" en 1953, un año después de su debut. En esos años trabaja con Niní Germán, Franklin Domínguez y Máximo Avilés Blonda y durante el gobierno de Juan Bosch, en 1963, obtuvo una beca para estudiar en España, país en el que permanecería 32 años.

Volvió al país en 1998, y desde entonces trabajó en lo que más le apasionaba, la actuación. Su última aparición fue en la película "La Barbería", de Waddys Jáquez. Le sobreviven dos hijos, Marco y José Luis Ruiz, concebidos en España, lugar donde residen.

Tags relacionados