Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muestra

El Festival de cortos Libélula Dorada

Parte del jurado del festival. ARCHIVO / LD

Parte del jurado del festival. ARCHIVO / LD

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

El IV Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada FICLD, a celebrarse del 21 al 27 de agosto, proyectará más de 80 películas cortas, nacionales y extranjeras.

Los detalles de lo que trae esta edición de la muestra fueron ofrecidos esta semana y entre las novedades está el hecho de que habrá proyecciones simultáneas en Palacio del Cine de Ágora Mall y en Palacio del Cine de Sambil.

Además, tendrá una proyección infanto-juvenil y el acostumbrado “Meet and Greet”, en alianza con Larimar Films, EGEDA Dominicana, Palacio del Cine y Hidden Lotus Entertainment Group, así como una retrospectiva de cortometrajes dominicanos.

“El objetivo del FICLD es resaltar el valor de las películas cortas dentro del mundo cinematográfico y audiovisual de la República Dominicana, para contribuir de manera concreta al crecimiento y fortalecimiento de una industria con identidad nacional”, expresó Katherine Bautista, directora del Festival.

Bautista anunció además que la muestra cuenta este año con charlas y talleres impartidos por destacados profesionales en cada área, como el taller Film Brand Elements; o las charlas Del Draft al Sketch; Guía de Supervivencia a Través del Storyboard para Hacer una Película, Storytelling, Del Cine a las Redes.

Tags relacionados