Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

GENTE

Halle Bailey, la nueva Sirenita de carne y hueso

Más de dos millones de personas siguen en Instagram a “Chloe X Halle”, el dueto de R&B de las hermanas Bailey, amadrinadas por Beyoncé. Y ahora, a sus 19 años, la menor de las dos, Halle, está en boca de todos.

Y es que ha sido la elegida por Disney para ser la princesa Ariel, protagonista en la adaptación a carne y hueso de “La Sirenita”, que vivirá en la ficción una historia de amor cuya contraparte masculina como príncipe Eirc podría ser Harry Styles, del grupo “One Direction”, según publica el sitio web especializado Collider.

DE YOUTUBE A BEYONCÉ

Halle Bailey nació 27 de marzo de 2000 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Hija de Doug y Courtney Bailey, es la mediana de tres hermanos. Chloe, la mayor, con la que forma el grupo; y Branson, el menor.

Con 6 años hizo sus primeros pinitos en el mundo del cine, en el filme “Last Holiday” (2006) y poco después creó junto a su hermana el canal de Youtube “Chloe X Halle”. Un año más tarde, Hale trabajó en la serie “House of Payne”, de la emisora ABC.

No obstante, su debut hacia la fama tuvo que esperar un poco más. Ganar junto a su hermana el concurso “Next Big Thing”, de Disney, fue un buen primer paso, pero el salto definitivo lo tuvieron al subir una "cover" de “Pretty Hurts”, de Beyoncé, a su canal de youtube.

La propia Beyoncé vio la versión de las hermanas Bailey y quedó impresionada: “¡increíblemente talentosas!”, dijo la artista a través de Facebook. Aquella fue la semilla de algo muy especial.

Y es que pronto, dejarían atrás esa época en la que, como contaron hace tiempo para la BBC, grabar era una tarea complicada: “La habitación de nuestro hermano pequeño está justo al lado, así que cuando estábamos grabando, él tenía que moverse de puntillas”.

A raíz del empujón de Beyoncé, y antes de su debut musical de la mano de la estrella, apareció junto a su hermana en la serie de Disney: “Austin & Ally” (2013), justo el mismo año en que sacaron el EP “Uncovered”.

FAMA HERMANADA

En 2015, firmaron para el sello discográfico de la propia Beyoncé, “Parkwood Entertainment”. La diva, también conocida como “Queen B”, amadrinó a las dos hermanas y ejerció de mentora, impulsando su carrera.

Un año después, en 2016, hicieron un cameo en el álbum visual de Beyoncé, “Lemonade” y en el videoclip “All Night”.

Ese mismo año, “Chloe X Halle” lanzaron su EP, “Sugar Symphony”, y telonearon a Beyoncé durante la gira “The Formation World Tour”.

Su carrera seguía adelante, siempre juntas. En 2017, lanzaron el “mixtape”: “The Two of Us” . Un año después se estrenó la serie de televisión “Grown-ish”, de cuyo elenco forman parte tanto Halle como su hermana.

También fue ese año cuando, por fin, llegó el primer álbum de estudio del dúo, “The Kids Are Alright”.

El disco logró dos nominaciones al Grammy: Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y Mejor Artista Nuevo. Incluso uno de los temas del álbum, “Warrior”, fue parte de la banda sonora del film “A Wrinkle in Time” (2018).

Además de eso, las dos hermanas acompañaron, tanto a Beyoncé como a su marido Jay Z, en la gira “On The Run II Tour” a lo largo de 2018, e incluso actuaron en el Super Bowl LIII durante febrero de 2019.

Halle, además, ha tocado también el ámbito artístico de la moda, desfilando junto a su hermana Chloe para las pasarelas de Dolce & Gabbana en 2017 y la de Rodarte en 2018.

PRINCESA DISNEY

Pero llegó un momento en que la carrera de ambas hermanas tendría que separarse, aunque fuese momentáneamente. Fue hace unas semanas, cuando Disney desveló la gran noticia: Halle Bailey sería la encargada de dar vida a Ariel, la Sirenita, en el “live action” de “The Little Mermaid”.

La joven declaró en el Twitter oficial del dúo “Chloe x Halle” que ese protagónico papel es “un sueño hecho realidad”, ilusionada por convertirse en una princesa Disney.

A través de esa red social, fue felicitada por otros artistas, como Mariah Carey o su tocaya Halle Berry.

Por su parte, Rob Marshal, director de la película y nominado al Óscar por “Chicago” (2002), explicó en un comunicado que “Halle posee esa extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y esencia, además de una voz gloriosa para cantar”.

Lamentablemente, no todo el mundo recibió con el mismo entusiasmo la noticia, y hubo quien criticó la elección de Halle para el papel y puso en duda su validez para el mismo, debido a, precisamente, la etnia de la joven, cuya piel difiere con la de la Ariel de los dibujos animados.

Unas críticas que han sido, a su vez, fuertemente respondidas por fans y usuarios de internet, acusando a los detractores de Bailey de racismo, y remarcando que las sirenas son seres de ficción y no personas de una etnia fija.

Disney, a su vez, ha dejado claro que “las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras”, en un comunicado a través de la cadena de televisión Freeform.

La compañía también recalcó que “Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales” y recordó a los fans que “es un personaje de ficción”.

Pero parece que nada de esto ha empañado la alegría de la nueva Sirenita, que respondió por Twitter a las críticas y al racismo con una simple frase: “demasiado bendecida como para estar estresada”.

Así que parece que a Halle “Ariel” Bailey nadie le quitará ni su voz ni sus ganas de nadar en aguas de fantasía porque, efectivamente, no todos los días se hace realidad el sueño de ser una princesa Disney y ella está dispuesta a disfrutarlo.