Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Música

Este sábado es el V Festival Internacional de Jazz Restauración

El Festival de Jazz Restauración en esta, su quinta edición, trae una oferta interncional que incluye a los músicos Jon Faddis, Marcio García, David Sánchez Group, Hendrik Muerkens y a la dominicana Xiomara Fortuna. La cita es es mañana sábado en la Fortaleza Ozama, desde las 6:30 de la tarde, en esta muestra musical que cada año está dedicada a la gesta heroica que encabezó Gregorio Luperón.

Como siempre, Skip Productions hace posible este encuentro de artistas del jazz en el espacio de la zona colonial. Iván Fernández, a la cabeza de la empresa que produce el concierto, valoró este tipo de espectáculos ya que sirven de incentivo a la juventud local que se interesa por la música. "Ahí mismo vas a ver muchachos con su instrumento, que van a ir después de sus ensayos", explicó, y que esta música enseña a los jóvenes a escuchar bien las notas, ya que aunque entiende que en algunas ocasiones el jazz llega a ser estridente, no por eso deja de tener armonía.

Destacó que en este concierto habrá homenajes a grandes músicos como a Toots Thielemans, Dizzy Gillespie, Tavito Vásquez y Mario Rivera.

Fernández habló de esta forma durante su visita al programa "Besos y abrazos con Raquel y José", que se transmite a través de Estación 97.7, de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la noche.

Tags relacionados