Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Urbano

Lo Blanquito estrena "Popiwa" con video incluido

El grupo juvenil Lo Blanquito sigue apostando a nuevas mezclas musicales con el estreno del tema y audiovisual "Popiwa", un pegajoso dembow bailable con un toque de playero junto al exponente urbano Crazy Design.

El concepto musical Lo Blanquito se volvió popular con los temas “Party de popis” y “Telacuti”, dándole notoriedad al término popi, mientras que los ‘wawawa’, son los populares, los que vienen del barrio, cuyo término ha sido popularizado por el rapero Rochy RD.

En un colorido audiovisual grabado en un barrio de la capital por Luis Gómez Films, el grupo urbano Lo Blanquito unió los nombres en "Popiwa" aprovechando que el término juvenil se está integrando al vocablo del dominicano haciendo referencia a distintas clases sociales.

“Tú dices que eres popi pero te gustan los wawawa, entonces tu eres popiwa. Te gusta el reguetón, pero te encontré cabeceando rap, entonces tu eres popiwa”, reza el estribillo de canción.

Mientras que Lo Blanquito, con pasos de baile incluidos, alegran con "wapopi, no, popiwa".

La banda urbana liderada por los jóvenes artistas Beto Peláez, Soco Francis, El Sholivery y Lean lanzaron hace poco su primer álbum “Sin s” bajo el sello de Sony Music, con 16 temas que incluyen colaboraciones con Mozart La Para, Messiah, Leslie Grace y el grupo argentino MYA, disponible en todas las plataformas digitales.

LINK del video y la canción: https://youtu.be/W4KpisU9XuI

Tags relacionados