Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENTREVISTA

Albert Mena: El béisbol fue su pasión antes que la TV

Avatar del Listín Diario
Patricia AcostaSanto Domingo, RD

Desde pequeño soñaba con ser pelotero de Grandes Ligas, pero Dios tenía otros planes para él. Una tarde compartiendo con la familia del comunicador Jochy Santos, entre dinámicas y risas, el señor Santos le dijo: “Albert, a ti como que te sale un coro divertido”. Él en seguida respondió: “¿Usted quiere que le diga algo? Yo soy el coro divertido”.

Desde entonces, Albert Mena lleva casi 13 años en el programa semanal de variedades “Divertido con Jochy”, que desde el pasado domingo se transmite a las 10:30 de la noche por Telemicro.

Formar parte de este equipo y sus habilidades han permitido que el presentador se desarrolle en otras áreas como el cine. También es maestro de ceremonias e imagen de varias marcas.

En una entrevista con LISTÍN DIARIO contó que ha formado parte del elenco de un total de 10 películas dominicanas como actor, y también como asistente de producción en una de ellas. Albert Mena se define como una persona común y corriente, que se exige ser mejor ser humano todos los días, seguir el ejemplo de Dios y dar lo mejor para el mundo.

Su objetivo dentro de los medios no se limita a disfrutar de hacer lo que ama, sino que quiere que lo recuerden por hacer un trabajo de calidad “y como un comunicador preocupado por aportar ideas positivas a esta sociedad”.

Buen padre Hace un tiempo la paternidad le cambió la vida. Su dedicación y entusiasmo fueron notorios cuando se refería a las niñas en cada una de las conversaciones.

El comunicador es un padre presente, que disfruta con locura las diferentes etapas de las vidas de sus hijas: ellas le han enseñado lo que es el amor puro y verdadero. Su mayor felicidad es estar con su familia, sin importar el lugar, pero con ellos.

“Ser padre me cambió, es algo muy especial. Cuando vives la experiencia empiezas a trabajar para ellos, vives para ellos, y todo lo hacemos por y para ellos. Los amo con todo mi corazón y me disfruto el proceso”, nos explicaba.

Al preguntarle “¿qué son para ti Viviana y Valentina?”, sus palabras, sin titubear, fueron las siguientes: “son las que me cambian el día con una sonrisa, con un abrazo, con un ‘papi, te amo’, como dice la canción, ‘Princesas mágicas’. Viviana y Valentina son como palomas mensajeras que Dios me envió del cielo para hablarme de su amor”, describió de esta forma sus sentimientos por las gemelas.

Por consiguiente, se le preguntó “¿qué es lo más difícil de ser padre?”. Su respuesta fue rápida (entre risas): “Levantarme en las madrugadas cuando se despiertan llorando, diciendo papi y mami”.

Terminó confesando que Nataly Alves, su esposa, es un regalo que le tenía Dios. La definió como una mujer extraordinaria, una madre ejemplar, buena esposa, amiga, novia, su confidente. Enfatizó en que ella es su complemento, la mujer que le dio el privilegio de llamarle esposa y madre de sus hijos. Entiende que poner a Dios como centro de sus vidas los ha mantenido unidos. Próximamente participará en la próxima producción cinematográfica de Roberto Ángel Salcedo, titulada “El equipito”, su tercera película para el Anillo Films.

Este año por primera vez se estrenó en las tablas. Fue parte de la obra teatral “La peluquería del crimen”, una experiencia impresionante para él. Está firmando acuerdos importantes para ser embajador de distintas marcas en el país como KFC, Presidente, TGI Friday’s, entre otras.

CURIOSIDADES Raíces Es oriundo de La Bomba de Cenoví, distrito de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

Un deporte El béisbol.

Momento difícil La pérdida de su padre cuando era un adolescente.

Su mayor regalo Su familia: su esposa, tres hijos y su abuela. Hace tres años recibió la noticia de que sería padre biológico por primera vez al llegar a casa tras un partido de softball.

Su madre La admira por inculcarle perseverancia, esfuerzo y responsabilidad, justo lo que trata de enseñarle a sus hijos.

Jochy Santos “Trabajar con Jochy siempre será una ventaja en mi carrera”.

Las gemelas Viviana y Valentina nacieron en el 2016

Albert Mena tiene 13 años en el programa Divertido con Jochy.

Albert Mena aparte de ser presentador de televisión, es animador y actor.