Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORTOS

Festival: Un minuto para el agua en pantalla

Eurys Guzman, Laura Romero López, Luis Abreu, Ana
Reynaldo y Omar Medina.

Eurys Guzman, Laura Romero López, Luis Abreu, Ana Reynaldo y Omar Medina.

La Fundación Municipios al Día realizó el Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua (FMAgua), con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre el uso y el cuidado del agua, llevando los cortometrajes al mayor número de dominicanos por una gran variedad de medios.

Los ganadores son el corto “Escucha”, de Eurys Guzmán Varela, en primer lugar; “El agua”, de Omar Medina, segundo, y “Bilateral”, de Ana Reynaldo, tercero.

Teniendo como escenario el Centro Indotel, Espacio República Digital, se presentó el acto de premiación de la edición 2019, la cual tiene carácter internacional, teniendo como país invitado de honor a la República de Argentina y al municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

La Fundación Municipios Al Día celebró el festival para resaltar la importancia de conservar el agua, llevando los cortometrajes al mayor número de dominicanos por una gran variedad de medios.

En el jurado participaron Jaime Gómez, director de fotografía; el actor Francis Cruz, Leo Silverio, director y guionista, el profesor y guionista Agustín Cortez y el crítico cinematográfico Pavel González.

Este evento se realizó acorde con los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas de “garantizar agua potable, su gestión sostenible y saneamiento” para celebrar el Día Mundial del Agua.