Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

950 MILLONES DE DÓLARES

Julio Iglesias con una familia que crece y una fortuna dividida entre nueve hijos

El cantante español Julio Iglesias ha sido recientemente reconocido por un juez como el padre biológico de Javier Sánchez, hijo de la portuguesa, María Edite Santos. El artista y la bailarina trabajaron juntos en 1975 en Girona (noreste de España), donde tuvieron un romance que culminó cuando, en abril de 1976, nació Javier, según informan la prensa española.

La fortuna de Julio Iglesias estaba reconocida en 2018 por la revista Forbes en cerca de unos 950 millones de dólares. De estos, tras el fallecimiento del artista, corresponderá la tercera parte a todos sus hijos, por lo que Javier, en el momento de la herencia, podría recibir una cantidad en torno a los 35 millones de dólares.

No obstante, tanto la madre como Sánchez, han reconocido en diferentes entrevistas: “nuestro objetivo no era el dinero, sino destapar la verdad y que esta se reconociera”.

Con este serían nueve los hijos legítimos del cantante conocido por sus relaciones extramatrimoniales y sus actitudes, hoy consideradas como machistas o totalmente fuera de lugar, y antes vistas como normales y picaronas.

De estos nueve, los tres primeros fueron fruto de su matrimonio con la filipina Isabel Preysler. Despues vino Sánchez, el más reciente y por último los cinco hijos que tiene con la exmodelo holandesa Miranda Rijnsburger, con quien ha compartido 27 años de amor.

La primógenita Chábeli Su primogénita, Chábeli Iglesias, es conocida por ser una de las más discretas en lo que a vida pública se refiere. Nació en Cascais (Portugal) en 1971 y ha conducido y participado en varios programas de televisión durante su juventud como “Al sol con...” o “El show de Chábeli” retransmitido por Univisión, una de las mayores cadenas de habla hispana en EE.UU.

En lo que respecta a su vida amorosa, ha contraído matrimonio dos veces. La primera con el arquitecto español Ricardo Bofill y la segunda con el empresario Christian Altaba. De este último enlace nacieron sus dos hijos: Alejandro y Sofía.

Tras los pasos del padre Más tarde, llegaron Julio Iglesias (46) Jr. y Enrique (44). El primero de ellos siguió los pasos de su padre en el mundo musical, pero fue, sin duda, el segundo quien alcanzó el éxito y la fama a los mismos niveles de su padre.

Por un lado, Julio Jr. participó en varios programas de televisión en España y además cuenta con cuatro álbumes de estudio que no tuvieron demasiado éxito. Desde 2012, lleva casado con la modelo Charisse Verhaert.

Por otro lado, Enrique ha vendido más de 170 millones de discos durante su carrera musical y cuenta con diez álbumes de estudio, todos ellos han estado en los primeros puestos de las listas de ventas en la mayoría de países.

Actualmente, comparte su vida con la tenista Anna Kournikova con quien ha tenido dos hijos gemelos, Nicholas y Lucy.

Julio Iglesias, en la época en la que nacieron estos tres primeros infantes, se encontraba inmerso en el despegue del éxito de su carrera y en giras nacionales e internacionales constantes. En esta época ya había publicado ocho álbumes. En total, el madrileño ha publicado 79 discos y ha vendido más de 300 millones de copias.

A la hija de Julio Iglesias, Chábeli, la más discreta y la primogénita de los nueve, casi nunca vemos en público. EFE

El cantante español Enrique Iglesias y Anna Kournikova, padres de gemelos.EFE

Javier Sánchez hará abuelo a Julio Iglesias en poco tiempo. EFE