Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

A$AP Rocky declara en Suecia, dice que trató de evitar pelea

El rapero estadounidense A$AP Rocky declaró ayer en su juicio por agresión en Suecia que hizo todo lo posible para evitar una confrontación con dos hombres que dijo que estaban siguiendo a su séquito con persistencia en Estocolmo, pero que uno de esos hombres inició una pelea con sus guardaespaldas.

El artista, cuyo verdadero nombre es Rakim Mayers, está acusado junto a dos hombres que se cree que son miembros de su séquito de golpear a un joven de 19 años, Mustafa Jafari, en Estocolmo el 30 de junio. El rapero de 30 años se declaró inocente al principio del juicio el martes, diciendo que actuó en defensa propia.

Mayers dijo al Tribunal de Distrito de Estocolmo el jueves que Jafari y su amigo se negaron a dejar tranquilo a su séquito pese a varios pedidos, y declaró que ambos parecían estar drogados.

Dijo que la situación se tornó tensa luego que Jafari comenzó a discutir con uno de los guardaespaldas de Mayers cerca de un restaurant de comida rápida donde los acompañantes del rapero se habían parado a bajar una aplicación para usar en scooters eléctricos, ampliamente disponibles en Estocolmo.

"Después de un rato, mi guardia de seguridad comenzó a empujarlo para que se alejara, rogándole que se fuera", dijo Mayers, quien compareció en la corte vestido con un uniforme carcelario verde. Declaró que él y su séquito sólo querían apaciguar la situación.

"Yo y mi equipo les dijimos, 'Oigan, no vayan a donde estamos yendo. Vayan hacia el otro lado, no queremos ningún problema'", dijo Mayers, agregando que Jafari no les hizo caso.

"Asumí que estos tipos estaban bajo la influencia de algún tipo de droga", declaró Mayers en la corte.

Una gran golpiza se desató poco después en una calle lateral cercana y los fiscales alegan que Mayers y los otros dos sospechosos golpearon y patearon a Jafari mientras éste yacía en el suelo. Dijeron que Jafari fue golpeado con una botella o trozos de ella.

Jafari dijo previamente a la policía que se puso furioso porque sus auriculares se rompieron durante el enfrentamiento inicial con el guardaespaldas.

"Cuando él me empujó, me sentí tanto ofendido como sorprendido", declaró Jafari el jueves en la corte. "Los seguí y les dije que iba a llamar a la policía... porque me había roto los auriculares".

El abogado defensor de Mayers, Slobodan Jovicic, le preguntó a Jafari si pensaba que el séquito de rapero actuó del modo en que lo hizo porque le tuvo miedo.

"¿Cuatro o cinco personas miedosas de mí, que no soy ni la mitad de sus tamañosé", respondió Jafari.

Pese a que se le preguntó varias veces, no quedó claro por qué Jafari quiso contactar al séquito de Mayers en un principio.

Jafari dijo en la corte que no recordaba bien los acontecimientos de esa noche debido los golpes que recibió en la cabeza.

De ser hallado culpable, Mayers podría pasar hasta dos años en prisión.

Tags relacionados