Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Batalla de Los Gallos: RD lista para participar en la internacional

Shield Master pasó todas las ronda sin dificultad. L2

Shield Master pasó todas las ronda sin dificultad. L2

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

En una noche llena de sorpresas se eligió al rapero que representará a República Dominicana en la final internacional de La Batalla de los Gallos en España, donde participaran los mejores en MC de Latinoamérica.

Este año la grande sorpresa es ver desfilar caras nuevas por este gran escenario, como el campeón del país, el novato Shield Master, quien se unió a la lista de los mejores free-stylers, al coronarse como campeón en la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 venciendo al triunfador del 2018 a KDT Rapsoldier.

En este evento, dieciséis competidores se disputaron la corona y, como cada año, la competición deparó sorpresas desde el inicio, invalidando pronósticos sobre favoritos. Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando el propio Shield Master dejó fuera en primera ronda a Gaudy Mercy, quien rompió el récord mundial como la mujer con más participaciones en finales nacionales de la historia de Batalla de los Gallos. El tercer puesto fue para Raper RSD, probablemente la mayor revelación de la noche, quien logró avanzar a semifinales tras vencer a Leamback, sólo para caer ante KDT en una ajustadísima batalla en la que salió ovacionado ante su público.

El jurado estuvo compuesto por Skone, MC español Campeón Internacional de Batalla de los Gallos en 2016; Ovni, legendario artista del Hip Hop local quien se ha destacado durante más de una década en la música y Kashmir Jones, uno de los mayores representantes del hip hop independiente.

OPINIÓN Agradecido. “No se como describir este momento, es simplemente mágico. Es cumplir un sueño”, dijo Shield luego de hacerse con el título ante cientos de personas en Escenario 360 y cientos de miles de espectadores que siguieron la final a través de todas las redes sociales de este gran competencia que se celebra cada año como una tradiciòn.