Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TRAS DISCULPAS

Colegas alzan la voz en defensa de Cavada, mientras técnicos protestan por el insulto

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Gabriela Hungríasanto Domingo, RD

A pesar de que la noche del martes el periodista Roberto Cavada se disculpó ante las cámaras por el impase ocurrido el pasado lunes, con el manejador del teleprompter de la planta televisora para la cual labora, miembros de la Asociación de Técnicos acudieron en protesta la mañana de este miércoles a las instalaciones de Telesistema.

En defensa del popular presentador de noticias, han salido varios comunicadores y periodistas.

La comunicadora Miralba Ruiz y el periodista Santiago Drullard, ambos colegas de medios de Roberto Cavada han expresado sus opiniones en las redes sociales.

“En todos los años que tengo siendo parte de esta gran familia @telenoticiasrd debo decir que como equipo hemos pasado diversas situaciones que han sido superadas gracias al trabajo en conjunto. Sólo quien hace televisión en vivo puede saber el gran nivel de estrés que puede generar el hacer las cosas bien y a tiempo pero, para realizar cada una de esas cosas, siempre hemos contado con el apoyo incondicional de Cavada quien más que un jefe, se comporta con cada uno de sus compañeros de trabajo como un amigo, pero también siempre ha estado dispuesto a brindar su colaboración en el ámbito profesional cada vez que es requerido, por ese motivo le brindo todo mi apoyo. No creo que haya habido un solo ser humano en este mundo que no haya cometido un error, y saber reconocerlo a tiempo cómo él lo hizo es lo correcto”, posteo Drullard en Instagram.

Mientras que en Twitter, Miralba Ruiz que “a raíz de lo sucedido con rcavda en el noticiero… Cuando en cadena de producción de contenido, alguien no hace su trabajo bien, todo explota en último eslabón de la cadena: el talento. Lamentablemente el público no se entera. Los talentos cargamos con esas fallas. Que pudo reaccionar distinto? Si, totalmente, pero solo los que estamos frente a una cámara, dando la cara, sin el soporte y compromiso de quienes están detrás, sabemos de la impotencia de entregar un al trabajo por deficiencia o dejadez de otros”.