Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CON ALTURA

Mariachi Budda: La canción "Con altura" lo coloca a nivel de Romeo Santos, afirma él

Locutor Mariachi Budda

Locutor Mariachi Budda

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

El locutor dominicano Mariachi Budda ha logrado que otra de sus frases cale en un éxito musical. Se trata del tema “Con altura”, interpretado por la cantante española Rosalía y el colombiano J Balvin, que va rumbo a los 600 millones de reproducciones en YouTube.

Si se busca en Google la canción “Con altura” se verifica que en los créditos aparecen los nombres de Rosalía Vila Tobela , Frank Dukes, Pablo Díaz Reixa, José Álvaro Osorio Balvin, Alejandro Ramírez y Mariachi Budda.

Aurys Pineda, nombre de pila del locutor, que es uno de los escritores de la canción, dijo a LISTÍN DIARIO que el alcance de ese tema es tal que lo coloca a otro nivel: “Dominicano está Romeo y después yo con un disco de esa magnitud”.

El comunicador expresó que la idea central del corte musical es de él. Según contó, el mánager de la cantante se le acercó para pedirle que le haga algo que incluya la frase “Eto’ vamo’ a arrancarlo con altura”, que ya Rosalía había escuchado por YouTube específicamente en una participación del animador en el programa "Sábado Extraordinario", que se transmite por Telemicro.

“Yo le hice parte de la letra, pero ella no se encontraba, decía que parecía un hombre porque yo realmente lo hice pensando en mí”, dijo el locutor.

Agregó que luego, interactuando y conociéndose, llegaron a un acuerdo de lo que realmente querían en base a la idea principal y de ahí surgió toda la parte que es interpretada por la cantante española.

Agregó que parte del intro del tema es con su voz que está hecho: “En el tema yo tengo el intro, la idea y los punchline que son míos”.

Aunque esta no es la primera vez que el animador pega una frase en un éxito musical, en esta ocasión las cosas tienen un color diferente debido a que Mariachi negoció parte de las ganancias que obtenga el disco con la disquera.

En 2017 logró que otra de sus frases calara en el gusto popular con la canción “El anillo” de Jennifer López y la frase “¿Pa’ cuándo?”, aun cuando estuvo a punto de demandar a La Diva del Bronx, se conformó con que se le reconociera públicamente que la expresión le pertenecía a él.

Ahora “La lámpara humana”, como se le conoce también, dijo que se encargó de que donde quiera que haya una idea propia aparezca su nombre, asimismo, hizo las negociaciones correspondiente de obtener todos los beneficios que traigan con este.

“Los mismos derechos y los mismos premios que recoja Balvin y recoja Rosalía a mí como escritor me toca”, explicó.

Además, reveló que el tema, que ha logrado una importante pegada en el público, será escogido para una serie de Netflix.

El también productor está trabajando varios escritos para diferentes artistas como Nicky Jam y Maluma.