Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Productor urbano

Maffio sueña con crear centros de arte en RD

Maffio: “Disfrutando mi bello país, República Dominicana”. El productor urbano estuvo varios días en territorio dominicano.

Maffio: “Disfrutando mi bello país, República Dominicana”. El productor urbano estuvo varios días en territorio dominicano.

Avatar del Listín Diario
Enrique MedinaSanto Domingo, RD

El arte es la herramienta que inspira la vida de muchas personas, principalmente aquellas que buscan una salida ante las distintas vicisitudes que los arropas. Y precisamente por ese motivo el reconocido cantante, compositor y productor Maffio reveló que sueña con la ejecución de una escuela de arte en su barrio natal Las Cañitas.

“Quiero abrir una escuela donde se imparta todo lo que tiene que ver con el arte, no solo música; quiero que sea en todas sus dimensiones, y será totalmente gratuita. Me gustaría comenzar por mi barrio Las Cañitas, para cuando los niños salgan de la escuela se entretengan aprendiendo, ya esto en conversación con algunos funcionarios fuera de RD. Yo sé que esto nos va a ayudar mucho con la educación de nuestro país y ya luego expandiré el proyecto en toda la República” expresó el productor en visita a LISTÍN DIARIO.

Maffio, cuyo nombre de pila es Ariel Peralta, ha logrado cosechar innumerables éxitos a través de la música, tanto como compositor y artista, en los que cabe destacar más de 300 millones de copias vendidas en toda su carrera.

Ahora con su disco “Sancocho”, de donde se desprende el éxito “Cristina” (lidera actualmente las más importantes listas de música), pretende pasar a otro nivel en la industria.

Éxito de “Cristina” Maffio supera los 37 millones de views con su éxito global “Cristina”, sencillo con el que ratificó su regreso a la escena musical latina, con la colaboración de Nacho, J Quiles y Shelow Shaq.

Además, el sencillo supera más de 38 millones de audio streams globales, y fue recientemente certificado como Disco de Platino en España. “Cristina”, indicaron sus promotores, ha sido agregada en más de 249 playlists desde su lanzamiento, incluyendo: Baila Reggaetón (Spotify) y Reggaetón 2019/ Verano 2019 (Apple Music). Llegó a la posición #4 en el chart Global Viral de Spotify y a la posición #5 del Top Chart en España.

El exponente asegura que la frescura de sus canciones es un factor diferenciador determinante para lograr el éxito, pese a la amplia oferta urbana que impera.

ÉXITO Música Reconocido en múltiples ocasiones como uno de los talentos más versátiles de la música Latina, el joven artista y multipremiado productor ha dejado una gran huella en el transcurso de los últimos años con temas emblemáticos como “Cristina”, “Chillax”, “Eres mi Sueño”, “Tú Me Quemas”, entre otros.

Tags relacionados