Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 12:32 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 18 de julio de 2019

En escena

Carlota Carretero es “La Magdalena”

  • Carlota Carretero es “La Magdalena”

    Carlota Carretero en nuevo rol teatral.

Gabriela Hungría
Santo Domingo, RD

Luego de dos meses de preparación, ensayando durante dos horas diariamente, Carlota Carretero está lista para subir a escena en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Dirigida por Guillermo Cordero, la veterana actriz encarnará el papel de María “La Magdalena”, una conocida mujer que se destacó en la vida de Jesús.

El montaje se presentará del 2 al 18 de agosto, viernes y sábados a las 8:30 de la noche y domingos, a las 6:30 de la tarde.

Magdalena cuenta la historia de una mujer que todos conocemos, la que lavó los pies a Jesús, con sus cabellos, pero en esta ocasión conoceremos detalles pocos conocidos de su vida.

En “La Magdalena” se conocerá el antes de la historia conocida, quiénes fueron sus padres, sus hermanos, qué la llevó a la prostitución, algunos demonios que tenía y que le fueron expulsados, entre otros detalles.

Carretero, una mujer de fe, quien entiende a Jesús como el gran maestro, con creencias de la “nueva era”, encarna en este papel, el cual representa para ella un reto.

De lo que conoce de Magdalena era una mujer apasionada, cualidad con la que se identifica y asemeja.

Dentro del proceso de interpretar el personaje se ha sometido a entrenamientos físicos, en el cual ha tenido que conseguir un peso adecuado para la caracterización y en este proceso ha tenido sueños y encuentros místicos con ambos personajes.

En cambio, Cordero explicó que a pesar de haber “un boom” de obras teatrales con temáticas religiosas, esta ha sido una simple coincidencia.


Más en Entretenimiento