Listin Diario Logo
24 de agosto 2019, actualizado a las 12:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 18 de julio de 2019

SERIE

Álvaro Morte: “El Profesor” que pensó acabaría sus días en papeles de segunda

  • Álvaro Morte: “El Profesor” que pensó acabaría sus días en papeles de segunda
  • Álvaro Morte: “El Profesor” que pensó acabaría sus días en papeles de segunda
  • Álvaro Morte: “El Profesor” que pensó acabaría sus días en papeles de segunda
  • Álvaro Morte: “El Profesor” que pensó acabaría sus días en papeles de segunda
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Pese a tener 44 años de edad y una carrera  como actor y director de más de 2 décadas, ha sido por su papel en “La casa de papel”, que  el actor Álvaro Morte ha logrado posicionar su nombre fuera de su público habitual en Cádiz y otras ciudades de España.

Según una encuesta publicada en nuestras redes el público consultado respondió que es el profesor, el personaje que más disfrutan en esta producción española que presentó su primera temporada en 2017.

La casa de papel tendrá el estreno de su tercera temporada mañana viernes y desde semanas antes sus seguidores tienen grandes expectativas, sobre todo porque han disfrutado de la 1 y 2da temporada de principio a fin.   

Es tan evidente que esta serie  del creador Alex Pina ha sido el motivo por el cual hoy Morte es una estrella a nivel internacional, que los únicos premios que reúne de gran relevancia y que constan en su biografía hasta el momento han sido  justamente, por su papel en “La casa de papel” y los recibió en 2018 (Mejor actor principal, Mejor actor protagonista de una serie).  Según los datos que existen hasta el momento sobre él, los papeles más importantes en su carrera televisiva han sido en las series “Amar es para siempre”, “El secreto de Puente Viejo” y “La casa de papel”, casualmente todas estas producciones han sido emitidas por la cadena Antena 3.

Morte, como buen actor, esperó el momento preciso para sacar la pelota del estadio; claro está, teniendo el talento necesario para hacerlo, pese a que su propia pareja le dijera en muchos momentos, que lo de él estaba reservado a seguir siendo un actor secundario que todos en Cádiz y España conocían tal y como lo reveló en una entrevista que ofreciera al periódico El País, recientemente. “Hablaba con mi chica hace un tiempo y me decía, ‘tú sabes que ya no vas a pegar un pelotazo, que eso queda reservado para los veinteañeros, y tú seguirás haciendo secundarios estupendos el resto de tu vida’. Yo eso ya lo habría firmado. Pero fíjate dónde estamos ahora”, ríe el actor”, dice uno de los párrafos de esta entrevista.

Del profesor famoso
Y, aunque sabe que gracias a esta producción televisiva hoy es el centro de atención, asegura que “la fama la llevo muy bien porque, en realidad, mi vida sigue siendo igual. Sigo viviendo en mi piso humilde. Sí, es verdad que tengo más ofertas de trabajo, de lo que me siento muy afortunado”, dice el intérprete, que sigue teniendo los pies en la tierra.

TEMPORADA
Estreno Mañana viernes es el estreno de la tercera temporarada de esta serie, que es la producción de habla hispana más vista en Netflix.

Expectativas El público está impaciente por saber cuáles personajes se quedan en esta nueva temporada, y cuáles se van.

Preferidos Además de El Profesor, Berlín, Tokio y Nairobi son los personajes que más disfruta el público, según el sondeo.