Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCENOGRAFÍA

Arjona recuerda el incidente con el empresario Saymon Díaz

Ricardo Arjona. Foto: Archivo/LD

Ricardo Arjona. Foto: Archivo/LD

Avatar del Listín Diario
Floranyi JaquezSanto Domingo, RD

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona donó la segunda escenografía de su gira ‘Circo soledad’ a la escuela de Fundación Adentro, la primera quedó, según el artista en manos de un “innombrable dominicano”.

Arjona se refiere al suceso con el empresario Saymon Díaz que junto a 15 policías hace casi dos años, le “secuestraron” la primera escenografía y 30 toneladas de equipo, que hasta la fecha no ha sido devuelta a pesar de que se han ganado todas las instancias legales.

“Los delincuentes por encima de la ley y los gobiernos viendo para ninguna parte, aunque se ponga en juego la posibilidad de que se piense en el extranjero que invertir, visitar o trabajar en ese país pueda tener el peligro inminente de que a su antojo, puedan quitártelo todo sin que pase nada de nada. Gajes del oficio, parece que así son las cosas en el lugar. Los afectos a pesar de esto seguirán intactos para uno de los pueblos mas hospitalarios del planeta, lamentablemente contaminado con estos hijos descarriados que son los menos pero que contaminan todo como plaga, con las manos sucias y ensuciando a la inocente mayoría fantástica”, escribió el artista en un post con varias fotografías en su Instagram que nombró: “Una historia dominicana”.

El intérprete de ‘Señora de las cuatro décadas’ dijo que esta escenografía está las manos de niños que se educan en Guatemala justo para no pertenecer al gremio triste de “los ladrones de cuello blanco”.

Po su parte la Fundación Adentro comentó que el ‘Circo soledad’ llegó para quedarse.