FAMOSO
Julio Iglesias: ¡Ay papá! al caso le faltan más años
Los recursos que previsiblemente presentarán los abogados de Julio Iglesias ante la Audiencia de Valencia podría alargar, tras pasar por el Tribunal Supremo, el Constitucional y el Europeo de Derechos Humanos, tres o cuatro años más el final a unos procesos judiciales que dieron sus primeros pasos en 1991.
El miércoles, la justicia española determinó que el cantante es el padre biológico de un español de 43 años.
En diciembre de 2017 una demanda fue admitida por el juzgado valenciano, aunque finalmente el juicio, después de un aplazamiento y de una suspensión para estudiar las cuestiones previas, no se celebró hasta el 4 de julio de 2019.
La demanda por paternidad fue iniciada por María Edite Santos, una exbailarina portuguesa que asegura haber tenido un romance con el cantante en 1975, y el ahora hijo de ambos, Javier Sánchez Santos.
Antes de 2017, el caso había ido a los tribunales. Fue en 1991 cuando María Edite Santos presentó la primera demanda contra Julio Iglesias, al que conoció, según aseguraba, cuando actuaba en una sala de fiestas en Girona.
LOS AÑOS 1992 Un juzgado en Valencia declaró en 1992 la paternidad de Julio Iglesias basándose en pruebas testificales presentadas por María Edite.