Listin Diario Logo
19 de julio 2019, actualizado a las 10:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 11 de julio de 2019

FAMOSO

Julio Iglesias: ¡Ay papá! al caso le faltan más años

  • Julio Iglesias: ¡Ay papá! al caso le faltan más años

    Fotografías de archivo del cantante Julio Iglesias y de su hijo Javier Sánchez Santos, de 43 años.

EFE
Valencia

Los recursos que previsiblemente presentarán los abogados de Julio Iglesias ante la Audiencia de Valencia podría alargar, tras pasar por el Tribunal Supremo, el Constitucional y el Europeo de Derechos Humanos, tres o cuatro años más el final a unos procesos judiciales que dieron sus primeros pasos en 1991.

El miércoles, la justicia española determinó que el cantante es el padre biológico de un español de 43 años.

En diciembre de 2017 una demanda fue admitida por el juzgado valenciano, aunque finalmente el juicio, después de un aplazamiento y de una suspensión para estudiar las cuestiones previas, no se celebró hasta el 4 de julio de 2019.

La demanda por paternidad fue iniciada por María Edite Santos, una exbailarina portuguesa que asegura haber tenido un romance con el cantante en 1975, y el ahora hijo de ambos, Javier Sánchez Santos.

Antes de 2017, el caso había ido a los tribunales. Fue en 1991 cuando María Edite Santos presentó la primera demanda contra Julio Iglesias, al que conoció, según aseguraba, cuando actuaba en una sala de fiestas  en Girona.

LOS AÑOS
1992
Un juzgado en Valencia declaró en 1992 la paternidad de Julio Iglesias basándose en pruebas testificales presentadas por María Edite.   

1994.
No obstante, en 1994, la Audiencia de Valencia revocó en su totalidad la sentencia inicial.