Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 10:13 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 10 de julio de 2019

Víctor Waill

Se despide al gran banilejo de la salsa

  • Se despide al gran banilejo de la salsa

    Los artistas y personas que trabajaron con el cantante dedicaron unas palabras al final de la ceremonia en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Floranyi Jaquez
Santo Domingo, RD

Alex Matos y Eddy Herrera no pudieron contener las lágrimas en sus rostros. Como ellos, varios salseros salseros y merengueros estaban desconsolados cuando fueron a despedir al maestro y compositor Víctor Waill, quien fue encontrado muerto donde vivía, en la mañana del lunes.

Félix Manuel, Kinito Méndez, Chino Méndez, Luis Segura, Ramón Orlando, Chiquito Team Band, Domingo Bautista, entre otros, lo describieron como un “gran amigo y gran ser humano”.

El salsero Alex Matos, quien no se despegó del féretro de Waill, era uno de los más afectados. Razones habían de sobra. En el año 2011, el veterano músico le puso el condimento perfecto al tema “Si entendieras”, que colocó al cantante en la cabeza, en ese entonces, del nuevo movimiento salsero dominicano.  

“La salsa no perdió a un salsero, la música perdió a un maestro”, comentó Matos a punto de llorar.

Más expresiones
Igualmente, Félix Manuel expresó que se siente muy mal, ya que él estaba compartiendo con Víctor el sábado pasado. Afligido y con mucho pesar Eddy Herrera habló sobre su relación con el arreglista y dijo que “si no era el productor más extraordinario para el mundo de la salsa, estaba entre los primeros”.

“Se murió un estandarte de lo que es la buena música, un hombre de éxito en muchos renglones de su vida, hombre humilde y un buen compañero querido por todos”, expresó Ramón Orlando.

A la funeraria Blandino también asistió el comunicador Domingo Bautista, quien definió a Víctor como una persona fuera de serie, modesta y de temperamento humilde. El animador dijo que el país  debe reconocer y valorar todos los aportes que hizo el artista.

“El medio artístico está de luto porque hemos perdido a una estrella grande”, fueron las palaras del merenguero Kinito Méndez.

Todos coincideron en que Waill era una persona desinteresada y amable, quien no tenía ningun tipo de vicio: “Solo el café y el cigarrillo le gustaban”, recordaron sus familiares y amigos.

SEPA MÁS
Última morada

Su pueblo. Tras el funeral, su cuerpo fue trasladado hacia Baní, su ciudad natal, donde fue sepultado ayer y se le rindió un homenaje póstumo por parte de la alcaldía de esa ciudad.