Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fonseca

Entre la familia y la música está “Agustín”

El cantante colombiano Fonseca promueve su sencillo “1001 noches”, que marca una etapa diferente en su carrera.

El cantante colombiano Fonseca promueve su sencillo “1001 noches”, que marca una etapa diferente en su carrera.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

La canción “Te mando flores” fue la que le abrió a Fonseca las puertas fuera de Colombia y llegó a partir de 2005 a países como República Dominicana, donde vio crecer su público, el que ahora reconquista con su disco “Agustín”.

Que la producción musical lleve el título “Agustín” tiene una hermosa historia que une a sus dos grandes amores: la familia y la música.

El nombre que llevaba el álbum era otro, pero cuando el artista se enteró de que el nacimiento de su hijo estaba previsto para la misma semana del lanzamiento decidió llamarlo “Agustín” en honor a ese momento especial que vive junto a sus seres queridos.

Juan Fernando Fonseca, su nombre real, se convirtió en papá por tercera vez el 5 de noviembre de 2018.

Fonseca está casado con la sicóloga Juliana Posada, con quien también cría a Paz y a Manolo.

Renovación musical En ese ambiente familiar de bienestar, Fonseca asume también un renovado entusiasmo por la música con el reciente lanzamiento.

Desde el pasado 21 de junio promueve el corte “1001 noches”, del que grabó un video en Bogotá, donde nació hace 40 años.

El concepto está basado en la idea de un viaje. En el audiovisual, que lleva más de 1.7 millones de visualizaciones, se ve a Fonseca recorrer dos universos paralelos inspirados en paisajes idílicos de bosque y desierto y el transcurrir del día y la noche.

Antes que “1001 noches” promovió “Ven”, una de las canciones más emotivas de la producción, que marca su regreso al sonido sinfónico, que lo ha llevado a ganar varios Grammys.

“Me encantó esta manera de construir el disco y una vez más me di el gusto de hacer un álbum ecléctico, dejándome llevar por mi instinto y tomando elementos prestados que fui encontrando en el camino de otros géneros para incorporarlos a mi sonido. Siempre con mi esencia por delante”. comentó el artista en declaraciones a LISTÍN DIARIO.

Renovación musical Con el acordeón de vallenato y los ritmos del reguetón-pop que se han convertido en un lenguaje universal en estos tiempos, con letras apasionadas y altamente poéticas, “Agustín” cuenta con 16 temas, algunos contienen sonidos fusionados y otros son realmente íntimos y personales.

A través de los años Fonseca siempre vive reinventándose.Asimismo, explicó que cada composición es un reto y que la única diferencia que tienen sus canciones hoy en día es que ha perdido el miedo a mezclar distintos ritmos y sonidos.

“Cada canción mía es una historia que he vivido y presenciado, este nuevo disco tiene mucho de mi experiencia como padre, de mis momentos íntimos y la letra es entre poesía e historias”, comentó.

Con este disco, agregó, le han pasado cosas increíbles. “Es una producción en la que he hecho más colaboraciones, todo eso me llena de satisfacción”, dijo el colombiano, que se presentará el 7 de septiembre en Hard Rock Live con su gira “Simples corazones”.

Tags relacionados