Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GREMIO

Alexis Beltré es declarado ganador en Acroarte y Fausto Polanco exclama fraude

Maura Alcántara, Carlos Cepeda Suriel y Esduardo Arias.

Maura Alcántara, Carlos Cepeda Suriel y Esduardo Arias.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Con un voto que en principio fue certificado como nulo en Nueva York, la junta de elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte declaró a Alexis Beltré ganador de los comicios, mientras el contrario, Fausto Polanco, exclamaba frente a los jueces "fraude, fraude".

Los jueces Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara decidieron declarar válido el voto que inicialmente fue declarado nulo, mientras el juez electoral Esduardo Arias, quien presidió los comicios en Nueva York, no estuvo de acuerdo en la decisión.

La junta decidió que Beltré le ganó a Polanco 102 a 101 votos para asumir con su plancha amarilla el período 2019-2021 el comité ejecutivo de Acroarte.

"Considerando que después del pleno de la Junta de Elecciones haber visto y verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York, correspondiente al comité ejecutivo nacional decidió por mayoría de votos declarar el mismo como no nulo. Con dos votos a favor, uno del presidente de la Junta de Elecciones Carlos Cepeda Suriel y la miembro titular Maura Alcántara, así como un voto en contra de Estuardo Arias. Considerando que el sentido de lo justo debe prevalecer en todo momento y circunstancia, más cuando se tratan de las decisiones de jueces, resuelve: Declarar como ganador para el comité Ejecutivo Nacional para dirigir los destinos de Acroarte a Alexis Beltré”, dice la resolución del comité electoral.

Tras la lectura del acta, Fausto Polanco y miembro de dicha plancha proclamaron un fraude, afirmando que impugnaran esta decisión antes los tribunales.

Polanco también sostuvo que la plancha amarilla participó de las elecciones de manera ilegal porque se inscribió fuera del plazo establecido por la junta de elecciones.

El candidato de la plancha azul adelantó que se reunirá con sus abogados para determinar las acciones a seguir.

El comité electoral certificó que en Santiago Bletré ganó 23 a 12 votos y Miami 14 a 10, mientras en Santo Domingo Polanco resultó vencedor 57 a 49 y en Nueva York serían 22 a 16 votos (con el nulo agregado).

Resolución sobre el voto nulo

“Considerando que hubo una boleta marcada en las dos partes, la cual el presidente de la Junta de elecciones dio como válida para la plancha No.1, por ser la intensión visiblemente favorable para esa plancha. Considerando que en el conteo de Nueva York hubo una boleta declarada nula para el Comité Ejecutivo Nacional por el estar marcada en las dos partes, siendo la intención visiblemente favorable para la plancha No. 2. Considerando que los resultados de las filiares son preliminares pues deben ser luego revisado por el pleno de la Junta de Elecciones. El presidente de la Junta de elecciones declaró un empate provisional, empate sujeto a la revisión con todas las actas de las filiales. Considerando que después del pleno de la Junta de Elecciones haber visto y verificado y analizado el voto declarado nulo en Nueva York, correspondiente al comité ejecutivo nacional decidió por mayoría de votos declarar el mismo como no nulo. Con dos votos a favor, uno del presidente de la Junta de Elecciones Carlos Cepeda Suriel y la miembro titular Maura Alcántara, así como un voto en contra de Estuardo Arias. Considerando que el sentido de lo justo debe prevalecer en todo momento y circunstancia, más cuando se tratan de las decisiones de jueces, resuelve: Declarar como ganador para el comité Ejecutivo Nacional para dirigir los destinos de Acroarte a Alexis Beltré”.

Tags relacionados