Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Candidatos

Figuras en política centran la atención

Santiago Matías y el presidente Danilo Medina se reunieron el miércoles.

Santiago Matías y el presidente Danilo Medina se reunieron el miércoles.

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

La gente de la farándula que aspira a cargos políticos tiene a medio país con sus ojos puestos en ellos. Sobre todo en Santiago Matías, Aquiles Correa y Bolívar Valera. Y más desde que el miércoles se reunieron con el presidente Danilo Medina, quien les dio consejos sobre sociopolítica.

Santiago Matías, conocido como “Alofoke”, reconsideró su decisión de abandonar sus aspiraciones políticas y volverá a asumir su precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Matías reveló que se reunió el miércoles con el presidente Medina, quien le habría instado a retomar sus aspiraciones en la circunscripción número tres del Distrito Nacional. “Me recibió el presidente. Se conversó acerca de mi candidatura, el impacto que hemos tenido en las redes sociales, en la televisión nacional e internacionalÖ muchos consejos sanos del presidente y su apoyo total para nuestra candidatura”, dijo Matías. Además, aseguró que el apoyo de Danilo Medina a la juventud fue que le convenció para presentar nueva vez sus aspiraciones.

“Yo fui en tenis y en t-shirt al Palacio y él me recibe con todo el amor del mundo como él recibe a personas que van con saco y zapatos”, insistió.

Hechos “Alofoke” se inscribió como precandidato a diputado en la tarde del domingo, por el PLD. Ese mismo día también se inscribieron Aquiles Correa, destacado y conocido humorista del país, quien también aspiraba a una diputación por la misma circunscripción tres.

En cambio, Bolívar Valera, productor de radio y humorista, inscribió su precandidatura a diputado por el PLD en el municipio Santo Domingo Este, de donde es oriundo. Él mantiene sus intenciones.

El miércoles, Aquiles Correa anunció que retiraba sus aspiraciones a lograr la nominación al Congreso Nacional, argumentando que prefiere dedicar ese tiempo a su familia y a sus compromisos familiares.

Bolívar Valera

Aquiles Correa

Tags relacionados