Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Arte

Exposición de Casandra Damirón

Eduardo Selman, Julia Castillo, Son Will Feliz, Dagoberto Tejada y José E. Rivera Damirón.

Eduardo Selman, Julia Castillo, Son Will Feliz, Dagoberto Tejada y José E. Rivera Damirón.

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

La exposición “Color, vida y folclore”, dedicada al centenario del natalicio de la folklorista dominicana Casandra Damirón encontró en las paredes de la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios en la Ciudad Colonial de Santo Domingo un espacio para que el público pueda disfrutar y recordar a la artista.

Son Will Feliz Torres, curador oficial del Centro Perelló, explicó que los 18 artistas que participan en la muestra artística, cada uno realizó una pieza. La expo se empezó a trabajar en el mes de marzo y estuvo expuesta a partir de abril en el centro en Baní. Ahora estará en Santo Domingo durante este mes de julio, y en agosto va a Bonao.

Al trasladarse a la zona norte, se realizará allí un evento en el cual serán reconocidos diversos artistas, y algunos como Adalgisa Pantaleón serán parte de una velada musical, adelantó la artista, quien ha estado trabajando de cerca con el proyecto del centenario de la artista.

La obra de Enriquillo Amiama, un artista ya con 37 años, en el mundo del arte, es una composición unida de dos fotografías de Casandra Damiron, una con rostro más joven, en blanco y negro y otra con cuerpo en el ‘ocaso’ de su vida. Es la obra principal de la exposición.

Otro de los cuadros, inspirados en la canción “Ella”, cuenta la trayectoria de vida de “La Soberana”, cuenta su autor Marcial Báez.

Luis Galarza, quien incluye texturas diversas en su cuadro, el cuál representa una apoteosis a Casandra Damirón.

OTROS ARTISTAS Inspiración. Esteban Lachapelle se inspiró en una fotografía de los últimos años de vida de la artista

Música. El cuadro del artista Eddaviel Montero está inspirado en la magia de la música y la danza de Damirón.