Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Jerry Rivera: los salseros se enfocan más en sus carreras

Jerry Rivera cantará mañana en Santo Domingo.

Jerry Rivera cantará mañana en Santo Domingo.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

El puertorriqueño Jerry Rivera siente gratitud ante los dominicanos por la acogida que le han dado a su música, por lo que llegará este sábado al salón La Fiesta del hotel Jaragua en su show “Jerry Rivera de lujo” para celebrar sus 30 años de carrera artística.

“Cuenta conmigo” y “Amores como el nuestro” son algunos de los éxitos del reconocido salsero puertorriqueño, quien empezó su travesía en el mundo de la música a la edad de quince años.

Contrario a otra época, en la actualidad la música popular está en la moda de las colaboraciones. Sin embargo, en la salsa se da mucho menos que en otros ritmos.

Jerry Rivera dijo que la poca colaboración entre los salseros se debe a que todos están enfocados en sus respectivas carreras. “Los salseros, principalmente en Puerto Rico, no hacemos música por colaboraciones; a diferencia de los urbanos, los exponentes de salsa estamos más enfocados en trabajar fuertemente en nuestras producciones. A los salseros nunca les falta trabajo”, expresó en declaraciones a LISTÍN DIARIO.

Las letras de su música provienen de vivencias e historias contadas en las calles y algunas de experiencias propias, como lo es la canción “Cuenta conmigo” que la escribió en momentos difíciles de su vida.

“Cuenta Conmigo es una de esas canciones de las que viví en carne propia, tenía muchos problemas personales y con mi familia, estaba pasando por momentos críticos y de repente se me ocurrió hacer esta canción”, explicó Rivera.

En cuanto a su postura con las redes sociales y las influencias de las mismas, dijo que solo son una herramienta más en donde el público puede expresar su parecer.