Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Sinfónica Juvenil: La otra música de los jóvenes viaja a Europa

Avatar del Listín Diario
Redacción L2Santo Domingo, RD

A 75 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de República Dominicana les espera una experiencia que marcará la vida de cada participante y de forma especial a su director, Alberto Rincón, quien en los años 80 vivió algo similar.

Ellos serán los protagonistas en Europa de un sueño hecho realidad al realizar una gira de presentaciones.

Estos jóvenes provenientes de diversas localidades de nuestro país como Santiago, La Vega, Baní, Moca, San Cristóbal, San Pedro, entre otros pueblos, darán conciertos en Hamburgo, Berlín y en Sens (Francia).

El diplomático invitó al director Rincón a enviar videos y grabaciones de los conciertos realizados con la Orquesta al Festival Young Euro Clasic celebrado cada año en Berlín, y evaluado el material por un gran equipo que está al frente de dicho Festival, los destacados músicos y directores Daniel Barenboim, Guidon Kramer, Iván Fischer, Maxim Vengerov, entre otros La agenda iniciará en Hamburgo con un concierto uniendo la Orquesta de la Universidad de Hamburgo con la Juvenil de República Dominicana, por segunda vez. Además recibirán clases por profesores de la Universidad de Hamburgo y del Conservatorio de París. Luego participarán en el Festival Young Euro Classic, en el Konzerthaus Berlín, junto a otras orquestas juveniles.

Luego de haber realizado en el 2018 un gran intercambio Dominico Alemán, con la Universidad de Hamburgo, se estrecharon lazos a través del embajador Volker Pellet, quién le impresionó ver el trabajo de la joven orquesta y de su director.