Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Política

Opiniones encontradas por la precandidatura de Correa, “Alofoke” y “El Boli”

Después que ayer Aquiles Correa, Bolívar Valera, “El Boli” y Santiagos Matías “Alofoke” anunciaran a través de las redes sociales su inscripción como precandidatos a diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son muchas las opiniones que se han propiciado a raiz de esto.

Varias personalidades del medio artístico se han pronunciado con respeto a la incursión en la política de sus colegas entre ellos; la comunicadora, Arisleyda Villalona, quien escribió que si los congresistas en su mayoría no han hecho un buen trabajo y se han dedicado a cobrar por sus votos, entonces cualquier ciudadano que no tiene historial político puede aspirar y ganar el voto del pueblo.

También recalcó que “El Boli”, “Alofoke” y Correa tienen el mismo derecho a participar en las primarias como cualquier ciudadano ya el pueblo decidirá si votan por ellos o no.

El ex diputado y también comunicador, Luisin Jiménez a través de Twitter felicitó a sus amigos por inscribir las candidaturas “Felicidades a mis amigos Bolívar Valera, Aquiles Correa y Santiago Matías por inscribir candidaturas a diputados. Están ejerciendo su derecho constitucional. Van a unas elecciones internas, si usted le gusta voten por ellos, sino voten en contra. Tienen derecho, respeten eso”, escribió.

Otros que se han manifestado son la comentarista deportiva, Laura Bonelly y el ventrílocuo, Liondy Ozoria diciendo que muchos quieren cambiar el país pero se quedan en sus casas haciendo nada y criticando, asimismo, que los influencers no lo están haciendo por moda ni lucro personal.

No solo el medio artístico ha comentado sobre la situación, sino que la gente en las redes se ha hecho sentir unos a favor y otros en contra. Los seguidores de cada uno de los precandidatos tienen opiniones encontradas que van desde, que sí votarían por ellos, a otros que dicen que los comunicadores no tienen el conocimiento necesario para entrar en la política.

“Son marionetas, Santiago Matías, ni “El Boli”, ni Correa son políticos” escribió @Wayd25, mientras que @Anyeska23 dijo “Caramba una brisa fresca en la política, nuevas ideas, cambios y visión”.

Muchos piensan que este deseo de los comunicadores de entrar a la política se debe a la reunión que sostuvieron varios influencers del espectáculo con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional el pasado mes de febrero, donde trataron diversos temas.