Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARTISTA

Manzanero: Puerto Plata está a la espera

Armando Manzanero tiene decenas de canciones que son conocidas por el público.

Armando Manzanero tiene decenas de canciones que son conocidas por el público.

Le ha puesto banda sonora a los momentos más especiales de parejas de varias generaciones y, a sus 80 años, el cantante y compositor mexicano Armando Manzanero sigue siendo un ferviente defensor del amor y de la música romántica, a la que ve “tan necesaria como el aire para respirar”.

El cantautor mexicano colocará a Puerto Plata en el mapa histórico de su cancionero de boleros de oro cuando se presente el próximo sábado 6 de julio, por primera vez, en el Centro de Convenciones Blue JackTar, en Playa Dorada.

“Sentimos gran emoción de poder traer a Puerto Plata a un maestro de la categoría de Armando Manzanero, quien repasará con nosotros una fructífera y larga carrera de éxitos musicales cantados por él y otros artistas”, expresó Mileyka Brugal, directora del Centro de Convenciones.

Manzanero llegará con una selección de sus más de 50 canciones, de un total de 400, que son ampliamente conocidas en República Dominicana. Entre ellas figuran “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro” y “Contigo aprendí”, “Esperaré”, “Nada personal” y “Aquel señor”, incluidas entre los más de 30 discos grabados.

A sus 83 años, sus temas románticos han sido interpretados por celebridades musicales como Luis Miguel, Christina Aguilera, Elvis Presley y otros.

“La música romántica es una música que es necesaria.

Así como los pulmones necesitan de aire, el romance necesita de una canción”, afirma Manzanero.

DEFINICIÓN

Su música.

A pesar de que su nombre ha quedado vinculado con el bolero, él prefiere dejar de lado ese término, para hablar en su lugar de “música romántica”.

Para él, está encima de todo lo que haya, incluyendo la urbana. “No creo que nadie haga el amor al compás de un reguetón”.

Tags relacionados