Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA GRAN PANTALLA

Algenis Pérez Soto: Actor de Marvel por azar

El actor Algenis Pérez Soto hizo el papel de Att-Lass en “Capitana Marvel”. ADRIANO ROSARIO / LISTÍN DIARIO

El actor Algenis Pérez Soto hizo el papel de Att-Lass en “Capitana Marvel”. ADRIANO ROSARIO / LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Pachico TejadaSanto Domingo, RD

“Tratando de hacer lo que tengo que hacer y ver donde me lleva”

La actuación en cine no estaba en sus planes de vida, sin embargo Algenis Pérez Soto ha tenido mucha suerte. Esto, porque no todos los intérpretes locales, que se han preparado durante años, con toda la pasión que esta carrera conlleva, se pueden jactar de haber tenido tres protagónicos y un secundario en una superproducción del Universo Cinematográfico Marvel.

“Sugar” (Anna Boden y Ryan Fleck, 2008), “Sambá” (Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, 2017), “Captain Marvel (también de Boden y Fleck, 2019) y “La isla rota” (Félix Germán, 2019), son las películas en las que ha participado hasta ahora, mientras se espera el estreno de “Insolated Victim” (Ramsés Jiménez), que también estelariza.

Pero el trabajar al lado de pesos pesados de Hollywood como Jude Law, Samuel L. Jackson o Brie Larson, le hizo poner más los pies sobre la tierra.

Es lo que ha explicado a LISTÍN DIARIO, por la forma en que se comportó ese grupo de figuras que tiene fama, dinero y calidad actoral, pero que fueron muy generosos con él.

“Samuel L. Jackson me pidió que firmara su guion”, recuerda, y el actor Djimon Hounsou, quien hace el papel de Korath y ha trabajado en películas como “Diamante de sangre” (Edward Zwick, 2006) o “Amistad” (Steven Spielberg, 1997), le aconsejó tener paciencia y que llegará el momento en el que querrá espacio para descansar por tanto trabajo que tendrá en el futuro.

Por esta experiencia con esas figuras del cine internacional, recuerda con extrañeza cómo hace unos años un actor dominicano, cuyo nombre no revela por prudencia, se negó a saludarlo. “¿Por qué yo tengo que acordarme de ti?”, le dijo a Algenis el intérprete.

Y ahora Sosa forma parte de Marvel, cuya entrada agradece a los directores de la película, la pareja Anna Boden y Ryan Fleck, quienes lo descubrieron y le dieron el papel principal en “Sugar”. Nunca ha perdido el contacto con ellos desde entonces, y cuando “Sambá” se presentó en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, él los invitó para que la vieran, y supieran que siguió adelante en el cine.

A partir de verle como un boxeador, los cineastas lo sugirieron para el rol de At-Lass, en “Capitana Marvel”. “No pensé en ningún momento que ellos me iban a poner sobre la mesa, porque ellos hicieron otras películas y nunca estuve”, comenta y que a los pocos días recibió la llamada de Marvel Studios.

En la actualidad, el trabajo de Sosa puede verse en las salas de cine en la película “La isla rota”, en la que hace el papel de Guy, un joven haitiano que busca venganza luego de la matanza de 1937 llevada a cabo por el gobierno de Trujillo.

Para la preparación del personaje se empeñó en hablar bien el creole, ayudado por su colega Dominique Telemaque. “Era algo que quería que se sintiera; que cuando las personas vieran la película no dijeran que ese se ve de lejos que no es haitiano”, comenta.

Así ha puesto, según explica, empeño en cada papel que le ha tocado interpretar, para sacar lo mejor de sí. En ese sentido revela que cuando se preparaba para “Sambá”, no sabía cómo se cuadraban los boxeadores. Esto lo llevó a ver videos de peleas, entrevistas y entrenamientos de púgiles. Afincado en Los Ángeles, California, y desde hace poco con un mánager, Pérez espera con fe que sigan llegando papeles de importancia, y que su novia, la también actriz Anabel Acosta, le ha ayudado mucho en su incipiente carrera.

PERFIL Selfi e en con Brie Larson Uno de los momentos que Algenis Pérez Soto recuerda con más cariño del rodaje de “Captain Marvel”, fue cuando estaba practicando para su personaje, At-Lass, y Brie Larson, protagonista del filme, lo vio y fue donde estaba para que se hicieran una foto. Luego la actriz ganadora del Oscar por “The Room”, la publicó en su cuenta de Instagram.

Personajes de Algenis Pérez Soto, en La isla rota, Captain Marvel, Sambá y Sugar ARCHIVO/ LD