Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Actriz

A los 50, Watts florece con una plétora de papeles jugosos

Se dice que las actrices tienen problemas para conseguir buenos papeles a partir de cierta edad, pero a los 50 años Naomi Watts está floreciendo con dos nuevos proyectos sobre mujeres fuertes.

Watts protagoniza la serie limitada de Showtime “The Loudest Voice”, una dramatización del escándalo de acoso sexual en torno al difunto ejecutivo de Fox News Roger Ailes en la que da vida a Gretchen Carlson, que se estrena el domingo.

También actúa en la película “Ophelia”, que llega el viernes a salas de cine y a video a la carta y digital el 2 de julio. Se trata de una versión de “Hamlet” de Shakespeare contada desde la perspectiva femenina. Dirigida por Claire McCarthy, escrita por Semi Chellas y adaptada de un libro de Lisa Klein, es un proyecto de mujeres y ese fue en parte el atractivo para Watts.

“Le hemos puesto cierre a la teoría de que una caduca después de los 40”, dijo la actriz en una entrevista reciente con The Associated Press. “Es un gran momento para las mujeres de mi edad. Así que, de nuevo, es muy alentador lo que estamos presenciando en esta vida”.

Y Watts tiene otros proyectos por venir, incluyendo un papel en la próxima precuela de “Game of Thrones” que se transmitirá por HBO. La actriz nominada al Oscar habló de la presión de seguir la gigantesca serie, interpretar a una narradora de noticias en “The Loudest Voice” y cómo las mujeres se están uniendo más en Hollywood en la era de #MeToo.

AP: En “Ophelia” interpretas a la madre de Hamlet, pero este príncipe no es el protagonista de la historia.

Watts: Se cambió al punto de vista de Ofelia, y en la obra que conocemos, ella era bastante significativamente diferente: bastante joven y pura. Quiero decir, todavía es joven y pura, y casta y trágica, y también un poquito loca. Pienso que en las obras de Shakespeare a menudo vemos mujeres que son un poco unidimensionales, que son así o lo opuesto, como que excesivamente sensibles o poderosas o locas. Así que fue agradable ver una reimaginación, que uno puede tomar una historia como esa y darle la vuelta. Habla de una nueva era y de una nueva generación.

AP: ¿Cómo te preparaste para interpretar a Gretchen Carlson hasta convertirse en una personalidad de la TV?

Watts: Ella trabajó realmente duro y era sumamente educada, no era solo una cara bonita. Así que es impresionante cómo logró sobrevivir contra todo pronóstico. Y obviamente de nuevo como actriz, al buscar mujeres complicadas, ver cómo ella lo logró y tuvo éxito y se convirtió en algo que, quiero decir, vayamos 10 años atrás. Ella ha tenido un impacto en la historia.

AP: ¿Te preocupa cumplir las expectativas de los fanáticos de “Game of Thrones”?

Watts: ¡Tengo toda la piel de gallina! Estoy emocionada y lamento no poder decir nada. Es intimidante... al haber terminado recién la serie que hizo estallar a todo el mundo. Todo estaba relacionado con “Game of Thrones”, toda la publicidad en la TV, todos los artículos, todos se subieron a ese camión. Así que es aterrador pero con suerte esos fans vendrán y encontrarán algo nuevo e interesante también en este mundo. Creo que saldrán decepcionados.

AP: Recientemente publicaste un mensaje por el Día del Padre para tu antigua pareja, Liev Schreiber, que a muchos les pareció inspirador. ¿Es importante para ustedes mantener una relación sólida?

Watts: Absolutamente. Siempre estarán los niños primero. Quiero decir, sin duda ellos estarán mejor si hay sincronicidad. Si hay amargura, lo percibirán. Así que esa siempre fue nuestra promesa por nosotros y por nuestros hijos, seguir ensamblando siempre una semblanza de familia para ellos. Y lo hemos mantenido. Lo hemos hecho bastante bien.

AP: También publicas con frecuencia mensajes sobre tus amigas, algunas de ellas famosas. ¿Qué significan esas amigas para ti?

Watts: Esta es la era en que las mujeres apoyan a las mujeres y es tan alentador, de verdad que sí. Te hace sentir bien, particularmente por la generación más joven. Y queremos colaborar unas con otras... Las mujeres juntas, colectivamente, podemos hacer que ocurran cosas poderosas y contar historias maravillosas. Y siempre hemos tenido historias maravillosas... No habíamos creado el espacio para eso, para que esas historias vivan. Y ahora finalmente, a consecuencia del movimiento #MeToo y del movimiento #TimesUp, nuestras voces están siendo escuchadas y se está creando el espacio y es una buena noticia... He visto cambios realmente dramáticos en estos tiempos y estoy contenta de haberlos presenciado.

Tags relacionados