Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Frank Ceara

“Hay monstruos que llegan a ser superhéroes”

Carolina Rivas y Frank Ceara son los protagonistas de la obra teatral “Los Monstruos”. FUENTE EXTERNA

Carolina Rivas y Frank Ceara son los protagonistas de la obra teatral “Los Monstruos”. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Gabriela HungríaSanto Domingo, RD

Alrededor del año 1618, Peter Paul Rubens, pintor barroco de la escuela flamenco, compuso un cuadro de Medusa, un monstruo ctónico femenino de la mitología griega, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Más tarde en 1885, George F. Watts presentó al Minotauro, un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

A partir de ahí, muchas leyendas e historias fantasiosas incluyen monstruos, entre ellas las historias de teatro que se presentan en el país, como “Los Monstruos”, que Frank Ceara y Carolina Rivas protagonizarán los días 12, 13 y 14 de julio, en el Palacio de Bellas Artes.

Y es que realmente Claudio y Sandra, los personajes que interpretan, son unos padres que en algún momento de la historia se convierten en unos monstruos para sus hijos. Y al preguntarles si en la vida real reflejan esto con la niñez a su alrededor, Carolina respondió que sí. A ella le sale su monstruo con sus hijos, pero que los niños también sacan su ‘montrico’.

En casa tenía un monstruo con chancleta, que luego se convirtió para Frank en superhéroe. “En el momento que recibí esos chancletazos era parte de mi educación y hoy lo agradezco”, afirma él.

Sobre las creencias en los monstruos, de niños, Carolina y Frank dijeron que sí creían en estos. “Yo los veía en la ventana”, dijo la actriz, mientras que el cantante recordó “el cuco”, como el monstruo que aún se mantiene en la fantasía de toda la niñez.

LA OBRA

Datos. La producción general es de Juancito Rodríguez y la dirección de Indiana Brito.

Testimonio. Un monstruo al que Carolina le teme es el bullying porque ella misma en su infancia sufrió de ello.

Tags relacionados