Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SHOW

“Camino al Sol”: Estación 97.7 en mañanas positivas

El programa lo conducen Raynaldo, Zobeida y Cinthia, quienes convierten las mañanas en verdaderos senderos hacia el sol.

El programa lo conducen Raynaldo, Zobeida y Cinthia, quienes convierten las mañanas en verdaderos senderos hacia el sol.

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

Alegría y buena vibra es lo que se transmite a través de “Camino al sol”, programa a cargo de Reynaldo Infante, Zobeida Ramírez y Cinthia Ortiz, quienes apostaron por una forma diferente de hacer radio, a través de Estación 97.7 FM.

“Camino al sol” nace de la unión de tres amigos y compañeros de vida con una pasión en común: la música, la cultura y la radio, pero más el deseo de compartir esos conocimientos hacia los demás. Reynaldo Infante cuenta que su pasión siempre fue la radio. Él trabajó varios años en los medios de comunicación y un día, mientras compartía con Cinthia y Zobeida, se propusieron llevar a cabo lo que es hoy una realidad radial en las mañanas dominicanas. El espacio se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

Antes de... “En un principio, muchas personas no creyeron en nosotros, ya que este proyecto lo veían como algo poco rentable, pero poco a poco hemos creado una comunidad de personas que nos apoya, nos escucha cada mañana y se ha ido agrandando hasta el punto de que ya este espacio no es de nosotros, sino de los caminos al sol oyentes”, contó Ray.

Su comunidad e interacción con el público los ha destacado dentro de los programas radiales. Su objetivo es llevar un contenido relajado educativo y productivo para aportar un granito de arena a la sociedad.

A pesar de la rudeza del medio radial y los retos para captar audiencia, este programa nunca ha olvidado su objetivo principal, que es producir un contenido agradable y de aportes para todo público.

Su misión “Camino al Sol no nace para competir o facturar, eso viene por añadidura. Esto es más una labor social y la pasión por la música y la radio, queríamos hacer este programa de forma que las personas se sintieran a gusto escuchando un mensaje positivo que les alegrara la mañana y el día”, explicó Zobeida.

En cuanto al ambiente musical, Ray indicó que es una mezcla de ritmos y cultura de los tres, ya que ven la música como una forma de educar a los demás. “La música es vital para Camino al Sol, cada uno de nosotros tiene una diversidad musical distinta; esto nos permite estar en cambio constante; un día puedes escuchar un pop de los 80’s, otro día podemos iniciar el programa con un jazz o rock and roll; eso nos diferencia y a la gente le fascina”, comentó Cinthia.

Para Ray, hacer radio debe tener un propósito, más allá de lo comercial y a través de los años han creado una gran familia con micrófono abierto, siempre tratando de tener un impacto positivo en la sociedad.

“El lema que nos caracteriza es la actitud que asumimos ante la vida, es lo que nos permite trascender, y este lema muestra lo que somos, eso es Camino al Sol, más que un programa, es una forma de vida y agradecemos la oportunidad de estar presentes en este mundo”, expresó Rey.

DE ELLOS Reynaldo. Comunicador dominicano con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación. Varias veces nominado y ganador de Premios Soberano y Micrófono de Oro.

Cinthia. Locutora comercial desde el 2006. Su experiencia profesional abarca las áreas de operaciones y gestión humana.

Zobeida. Involucrada en la radio desde la década de los 90, ha participado como productora y conductora de programas como Audiojazz en la 104.5 FM, Otra Nota de Jazz en la 93.7 FM., entre otros.