Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

Cabral pone en circulación libro sobre nuevo héroe

Euri Cabral al hablar en la puesta en circulación su libro “Gilbert, héroe de dos pueblos”.

Euri Cabral al hablar en la puesta en circulación su libro “Gilbert, héroe de dos pueblos”.

El comunicador Euri Cabral puso en circulación su libro “Gilbert, héroe de dos pueblos” en un acto en el que definió a Gregorio Urbano Gilbert “un ejemplo de patriotismo para los jóvenes de este tiempo”.

Cabral también agradeció al Congreso y al presidente Danilo Medina por la aprobación y promulgación de la ley 162-19, que declara a Gilbert como Héroe Nacional.

Además, anunció el inicio de “Expedición Gilbert”, un recorrido del documental y el libro por todo el país.

Cabral afirmó que es necesario seguir difundiendo la vida y la obra de Gilbert en toda la nación dominicana “para que los jóvenes le conozcan” y puedan asumirlo como un ejemplo de patriotismo y defensa de la soberanía.

“El patriotismo es uno de los valores de mayor trascendencia y de mayor importancia, en la historia de nuestra nación y en el presente. Ser un patriota verdadero, honesto, íntegro, humilde y sincero, no es una tarea fácil. Por eso es muy importante que aquellos hombres y mujeres que tienen un historial patriótico, sean reconocidos por nuestras sociedades y se conviertan en ejemplos para los jóvenes de estos tiempos, cuyos modelos están divorciados de las acciones patrióticas”, expresó el comunicador y presidente de Señales TV.

Según el escritor, ser un patriota verdadero, honesto, íntegro, humilde y sincero no es una tarea fácil. “Por eso es muy importante que aquellos hombres y mujeres que tienen un historial patriótico, sean reconocidos por nuestras sociedades y se conviertan en ejemplos para los jóvenes de estos tiempos, cuyos modelos están divorciados de las acciones patrióticas”.

En la puesta en circulación, en el Archivo General de la Nacional, el historiador Juan Daniel Balcácer solicitó al Ministerio de Educación que apruebe “Gilbert, héroe de dos pueblos” como libro de texto. La actividad fue bendecida por el pastor Raffy Paz.

Cabral agradeció al congreso dominicano por haber aprobado la ley 162-19 que declara a Gilbert como Héroe Nacional, y expresó “un agradecimiento muy especial al presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, por haber actuado con gran sentido patriótico, con responsabilidad de estadista y con espíritu de justicia, al promulgar esta ley en tiempo récords, justamente un día antes de que se cumpliera el 120 aniversario del nacimiento de Gregorio Urbano Gilbert.”

Asimismo, el comunicador Cabral informo que con la publicación del libro se iniciaba el proyecto denominado “Expedición Gilbert”, que consiste en un recorrido por todas la provincias del país para presentar de manera gratuita el documental y entregar ejemplares del libro, a la mayor cantidad de jóvenes estudiantes de los liceos y colegios dominicanos.

El libro fue presentado por el historiador Juan Daniel Balcácer, quien resaltó la calidad y el valor histórico de la obra, valoró el gran esfuerzo desarrollado por el autor para sacar del olvido a ese gran patriota dominicano, y formuló un llamado al Ministerio de Educación para que asuma como texto de enseñanza en las aulas dominicanas el libro “Gilbert, héroe dos pueblos”.

La actividad de lanzamiento del libro fue bendecida por el pastor Raffy Paz, de la Iglesia Cristiana Palabras de Vida, y contó con la asistencia de diversas personalidades entre las que se destacan la doctora Teresa Marquez de Peña, sobrina-nieta de Gilbert; el empresario Manuel Garrigó, Gerente General de Sigma; el comunicador Julio Martinez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana; el licenciado Luis Armando Asunción, Superintendente de Bancos; el general Neivi Pérez, subdirector de la Policía Nacional; el general Jorge Zorrilla Ozuna, director de Inespre; el comandante Anibal López; los historiadores Jose del Castillo, Adriano Miguel Tejada y Eliades Acosta; el licenciado Yuri Rodriguez, director de Inabima; el doctor Felix Hernández y los actores del documental Teo Terrero, Victor Checo y Ramon Emilio Candelario, entre otros.

Tags relacionados