Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ana Torroja: La hija de la luna que “ embrujó” la noche en el Jaragua

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

“Tonto el que no entienda cuenta una leyenda que una hembra gitana conjuró a la luna hasta el amanecer. Llorando pedía al llegar el día desposar un calé.

Tendrás a tu hombre piel morena. Desde el cielo habló la luna llena, pero a cambio quiero el hijo primero que le engendres a él, que quien su hijo inmola para no estar sola poco le iba a querer.

Luna quieres ser madre y no encuentras querer que te haga mujer, dime luna de plata qué pretendes hacer con un niño de piel, Ah aaah ah aaah hijo de la luna”.

Ana Torroja volvió a ser la mejor voz para las excelentes composiciones de los hermanos José Ignacio y José María Cano, con los cuales durante casi dos décadas fueron el grupo Mecano.

“La hija de la luna, lo demostró anoche al recorrer el repertorio de éxitos del grupo de pop rock español.

Un público adulto que maduró coreando canciones como, “Cruz de navaja”, “Hoy no me puedo levantar“, “Mujer contra mujer”, “Hijo de la Luna”, entre otras, anoche volvió hacerlo.

Los jóvenes también pudieron conocer las canciones de “Volver “, su nuevo álbum, con el que precisamente regresó a República Dominicana, tras cuatro años de ausencia.

En su concierto “Grandes éxitos “, la ahora solista española repasó además otras canciones que fueron éxitos con Mecano y que se han mantenido de generación en generación, pues hablan de temas comunes de la sociedad, como el amor y la vida misma.

Fueron 23 canciones que interpretó durante el concierto, que duró cerca de dos horas, y en el que Torroja fue acompañada de cuatro músicos y apoyada de un buen montaje de luces y sonidos, y en la que pudo derrochar su característica energía en el escenario, aún a sus 59 años de edad.

Un público que pedía “otra, otra, “al final fue compensado por un popurrí de éxitos, entre los que incluyó “Maquillaje”, que la artista popularizó con el grupo Mecano.

Tags relacionados