Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIGURAS

Dalisa Alegría le pone un pare a Adenz Naranjo

Dalisa Alegría envió una notificación judicial a la modelo Adenz Naranjo, de Súpercanal 33.

Dalisa Alegría envió una notificación judicial a la modelo Adenz Naranjo, de Súpercanal 33.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

La actriz Dalisa Alegría solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía la suspensión temporal de la modelo Adenz Naranjo, de Supercanal 33 y de cualquier otro medio televisivo o radial en el que la joven tenga participación, alegando que ella violó los artículos 84 y 105 del reglamento 824.

A través de su abogado Enrique Santelises Vila, también se solicitó a la entidad estatal que Adenz pida disculpas públicas a Alegría en el mismo medio donde incurrió en usar un lenguaje soez en su contra.

En un video colgado en Youtube de una transmisión del programa televisivo “El Super Poder”, Adenz tilda a Alegría de “traicionera”, “farsante” y otras palabras subidas de tono.

La intervención de Naranjo fue previo a la entrevista de Mozart la Para, que emitió "Noche de Luz" (canal 7) el pasado 12 de mayo, pero fue este miércoles cuando se supo del reclamo a la Comisión de Espectáculos Públicos.

El artículo 84 del reglamente 824 de Espectáculos Públicos y Radiofonía establece que “queda prohibida toda transmisión que cause la corrupción del lenguaje o que sea contraria a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes perversas, frases de dobles sentidos, apología del crimen o la violencia y todo aquello que sea denigrante para el culto cívico de los héroes nacionales o para cualquier persona”.

El artículo 105 del reglamento 824 contempla que la Comisión tiene facultad para suspender la participación de un comunicador por violación a cualquiera de las disposiciones de ese organismo.

El 22 de mayo, Dalisa Alegría advirtió que demandará a “aquellas personas, redes sociales y medios de comunicación” que la difamen.

A través de un comunicado, el abogado Enrique Santelises dijo que ha sido apoderado por Alegría para actuar en consecuencia dentro del marco legal y límites establecidos en la Ley no. 53-17 de República Dominicana, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“Una cosa es emitir juicio de valor hacia la carrera de una figura pública y otra cosa muy diferente es utilizar un medio de comunicación para incurrir en términos injuriosos y difamatorios en contra de una persona, sea o no figura pública”, señala en documento.

La actriz ha estado en la palestra pública luego de que se confirmó su relación con el cantante urbano Mozart La Para, quien tenía más de 10 años de casado con Alexandra Hatcu.

VIDEO. LO QUE DIJO LA MODELO

Tags relacionados