Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promesa

Cristina Rodríguez se proyecta como una gran artista

Cristina Rodríguez mientras posaba.

Cristina Rodríguez mientras posaba.

Avatar del Listín Diario
GABRIELA HUNGRÍASanto Domingo, RD

Con una voz tierna de niña, con tan solo 12 años, llegó Cristina Rodríguez a las instalaciones de nuestro diario el pasado miércoles para compartir con los periodistas de la redacción central y del Departamento de Revistas. Al llegar, procedió a cambiar su vestuario como toda una estrella y lució un hermoso vestido de gala para luego presentarse con dos canciones: “Marinero de Luces” de Isabel Pantoja y “Señora, señora” de RBD. El amor por la música que tiene Cristina ha estado en ella desde los cuatro años, en su casa, mientras escuchaba a su padre y hermano cantar, y con un cepillo de peinarse imitaba usar un micrófono.

Dice sentirse muy emocionada cuando escucha los comentarios de la gente que disfrutan de su voz, y cuando sus amigos la ven la felicitan. El apoyo familiar ha sido lo más importante para su corta carrera, la ayudan a trabajar la voz y le dicen cómo debe expresarse correctamente. “Quiero llegar a ser una artista mundial y que cuando me vean digan: esa es Cristina Rodríguez”. Sobre los artistas que admira dice que a Shakira, Thalía, Ariana Grande, y localmente a la cantante cristiana Nancy Amancio.

Hablamos con Cristina sobre los ritmos musicales que le gustan, a lo que responde que el pop; en este momento su papá interviene y nos pide que lo preguntemos su opinión sobre la música urbana. Procedemos con la pregunta a lo que la preadolescente responde: “cuando veo las imágenes, sobre todo, creo que no es apto para publicarlo, ya que son imágenes fuertes para nosotros que somos niños”.

El talento de Cristina ha sido cultivado en su hogar, con unas cuantas clases de canto hace solo un año.

Su padre cuenta que él y su hijo mayor cantan mariachis y Cristina solo de escucharlos desarrolló una voz fuerte y los acompaña a fiestas que vayan a cantar y también en actividades familiares.

La familia está completamente agradecida de los dominicanos que le han acogido y apoyado durante este tiempo en el país. Agradecen al Colegio Santa Bárbara por haber propiciado una media beca para sus estudios y por la oportunidad que le han dado de presentarse artisticamente en el colegio y en otros escenarios donde además del canto ha podido demostrar otros talentos como la actuación.

Tras la entrevista y el deleite musical que compartimos con Cristina, la promesa artística expresó su agradecimiento y pidió a todos que la sigan a través de sus redes sociales como @cristinarodriguezofc donde comparte fotos y videos de todas las presentaciones que ha tenido tanto en el país como en Venezuela.

CLAVES Ritmos. Como ritmo musical de preferencia, Cristina tiene el pop, aunque también interpreta otros ritmos.

Artistas. Sus artistas preferidos son Shakira, Thalía, Ariana Grande, y localmente la cantante cristiana Nancy Amancio.

Talento. Es un talento que ha desarrollado al escuchar a su padre y hermano mayor cantar mariachis.

Cristina interpreta Marinero de Luces y el público disfruta.

Cristina Rodríguez interpreta Señora, señora, en honor a las madres. GLAUCO MOQUETE / LISTIN DIARIO