Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 09:44 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 01 de junio de 2019

Banderas

Habla de cómo hizo de Almodóvar

  • Habla de cómo hizo de Almodóvar

    Antonio Banderas en Miami. AP/BRYNN ANDERSON

Gisela Salomón / AP
Miami

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar comparten una amistad de cuatro décadas. Una amistad intensa, pero con límites.

Por eso, cuando el actor español leyó por primera vez el guion del personaje autobiográfico que había escrito el realizador manchego para su más reciente película, se sorprendió. Había partes de la vida de su amigo que desconocía y que ahora le tocaba representar como Salvador Mallo, el personaje principal de “Dolor y gloria”.

“Pedro Almodóvar es una persona muy privada, y yo lo entendía. Yo nunca traté de traspasar esos límites”, manifestó Banderas en una entrevista en Miami, pocos días después de alzarse con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes. “Cuando leí el guion me sorprendió muchísimo el aspecto confesional del mismo y el paso que él daba a enseñar una parte de él que, incluso a las personas que habíamos sido amigas de él durante tantos años, nunca nos había dicho”, agregó

En el filme, Salvador Mallo es un cineasta famoso que reflexiona sobre su vida y su carrera. “Dolor y gloria” recorre el presente de Mallo y su infancia en un drama personal que aborda partes privadas y desconocidas de la vida de Almodóvar. También actúan Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano y Cecilia Roth, entre otros.