Listin Diario Logo
16 de junio 2019, actualizado a las 12:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 29 de mayo de 2019

PELÍCULA

José María Cabral vende en Europa “Hotel Coppelia”

  • José María Cabral vende en Europa “Hotel Coppelia”

    Nashla Bogaert figura en el elenco de “Hotel Coppelia”, en el que también está Lumy Lizardo. FUENTE EXTERNA

Ruben Peralta Rigaud
Santo Domingo

Latido Films, localizada en la ciudad de Madrid, España, una de las compañías de ventas más importantes del mundo de habla hispana para películas de arte, adquirió los derechos de venta mundiales de “Hotel Coppelia” del director dominicano José María Cabral.

La noticia llega cuando Latido acaba de revelar una gran cantidad de películas adquiridas. La mayoría de sus compras se efectuaron en el Mercado Cinematográfico de Cannes de este año, lo que permite a la compañía sacar dos docenas o más de acuerdos en territorios mayormente importantes.

"Hotel Coppelia" de Cabral se basa en las historias reales de cinco mujeres que, durante la Guerra Civil Dominicana de 1965, realizaron actos de sacrificio personal para proteger sus creencias y derechos. El elenco femenino principal incluye a la actriz Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Cyndie Lundi, Jazz Vilá y Nick Searcy.

"Esta película representó un nuevo conjunto de desafíos para mí, centrándose en una historia sobre grupos marginados que resistieron el abuso de poder durante un evento histórico crucial en la República Dominicana", dijo Cabral sobre la película casi terminada.

Añadió: “La gente sabe acerca de los héroes que lucharon en la guerra a través de documentales y libros de texto. Pero pocos conocen las terribles luchas de muchas mujeres anónimas que, a pesar de sus condiciones sociales y económicas, cuestionaron la autoridad y lucharon por su libertad”.

Producida por Lantica Media y Tabula Rasa, "Hotel Coppelia", la película aún no tiene fecha de estreno, ya que aún Cabral está trabajando en la edición y espera estrenar “El proyeccionista”, protagonizada por Félix German.

"Hemos seguido la carrera de José María durante algunos años, ya que se está convirtiendo en una de las voces más destacadas del cine caribeño, y estamos orgullosos de poder finalmente colaborar con él en este su proyecto más ambicioso hasta el momento", dijo el director ejecutivo de Latido, Antonio Saura. "Además, esto marca la segunda colaboración con Lantica, un estudio dinámico de Santo Domingo, en lo que esperamos sea una colaboración a largo plazo".

El vicepresidente de producción de Lantica Media y el productor Rafael Elías Muñoz dijeron en una declaración escrita: “José María es un cineasta único y una voz poderosa en el cine latinoamericano, uno de los cuales destaca las luchas de una población en busca de empoderamiento o redención. Estamos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de apoyar su visión. Hacer este viaje con nuestros amigos en Latido lo hace aún más especial para nosotros”.