Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

A CAUSA DE UN INFARTO

Fallece humorista dominicano Cambumbito

Personaje Cambumbito. Foto: Facebook del fallecido humorista.

Personaje Cambumbito. Foto: Facebook del fallecido humorista.

El humorista dominicano Félix Peguero, mejor conocido por su popular personaje Cambumbito, falleció la noche del jueves a causa de un infarto. Tenía 58 años de edad.

El personaje Cambumbito se caracterizaba por comer toda clase de alimentos, los cuales vertía en una licuadora durante las comedias y luego se los comía, en el programa “La opción de las 12”, que se transmitía por el canal Telemicro, donde laboró varios años.

Amigos y allegados del humorista expresan su pesar a través de la red social Instagram, donde reconocen que el país perdió uno de sus icónicos personajes, y que llegó a ser parte de la infancia de muchos dominicanos. Peguero fue maestro de actuación y compositor de canciones como: “La mudanza”, “Me declaro loco”, entre otras.

Asimismo expresan el gran amigo que fue, y lo cómico que era en su diario vivir.

"Es una pena mi querido hermano Cambunbito que te fueras de repente , cuando muere un comediante uno siente qué el día se nubla", escribió Fausto Mata.

En cambio, el comediante Manolo Ozuna, a través de su usuario en Intagram @manoloozuna, publicó: "Con dolor de amigo y dolor humano pido a mi padre Dios el mejor lugar para tu alma.. Félix Peguero. Cambumbito".

De igual forma, el tambien humorista y actor Philip Rodríguez, manifestó a traves su cuenta @philliprodriguez1, posteó: "Hasta siempre... Querido hermano, #felixpeguero nos quedaron miles de anécdotas, tres pleitos, un "paga este que yo pongo el otro" Una entrevista que no nos hicimos (Porque contigo sería chercha)... Los recuerdos de Bellas Artes, la ternura de un individuo, lleno de planes y una eterna sonrisa, y un cóctel de Cambumbito, el batido que solo tu podías preparar".