Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

HISTORIA

Judith Rodríguez pasea a “Rafaela” por Cannes 2019

Detrás de escena de “Rafaela”, basado en una idea de Judith Rodríguez, quien es la protagonista del filme.

Detrás de escena de “Rafaela”, basado en una idea de Judith Rodríguez, quien es la protagonista del filme.

La película dominicana “Rafaela”, dirigida por Tito Rodríguez, estará presente en el Marché du film del Festival de Cine Cannes, como parte de las propuestas dominicanas que representarán el país en el evento.

“Estamos muy contentos de estar entre los proyectos seleccionados por la DGCINE, y tener el honor de representar a nuestra industria en Cannes; sin dudas, un gran inicio para nuestra película”, afirmó al actor y productor del filme, Danilo Reynoso, quien representará a la producción como parte de la delegación dominicana.

“Rafaela”, que se rodó a inicios de año y cuyo guion fue escrito por Cristian Mojica, está basado en una idea de la actriz Judith Rodríguez, quien es la protagonista del filme, agregó que para ella ha sido el “el personaje más retador de su carrera y un sueño hecho realidad”, pues es una historia que han querido contar desde hace unos ocho años, y finalmente lo han logrado.

El largometraje que trata sobre una joven “marimacho” en un barrio empobrecido de la ciudad, toca temas como la violencia de género, maltrato infantil, delitos y bandas barriales, entre otros, está en su etapa de postproducción. Además, cuenta con la participación de Gerardo “El Cuervo” Mercedes, Manuel Raposo, Esmailyn Morel, Anderson Mojica, Luinis Olivera, y una actuación especial de Hony Estrella, Edward Díaz y Danilo Reynoso.

“Rafaela”, cuyo estreno en salas comerciales está previsto para el 2021, es una producción de Pop Entertainment y Mentes Fritas, para Destiny’s Films.