Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presentación

Salsero Víctor Manuelle enamora a Puerto Plata

En un recorrido desde 1995 hasta el 2018, el salsero cantó por dos horas, entre la magia de sus interpretaciones. FUENTE EXTERNA

En un recorrido desde 1995 hasta el 2018, el salsero cantó por dos horas, entre la magia de sus interpretaciones. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Dalma Nuñez RománPuerto Plata

Con su exquisita melodía, calidad vocal, jovial personalidad y la receta perfecta de sus salsas, Víctor Manuelle enamoró a Puerto Plata y a todos quienes se dieron cita al espectacular Anfiteatro, que en dos horas vio el manifiesto salsero del amor contra el desamor a los pies del Faro con las olas del océano de testigo, bajo la dirección de uno de los artistas más querido y completo de su género.

“Que show tan increíble”, “Fue un concierto sin desperdicios”, son solo algunos de los comentarios con que el público ha descrito el concierto que ofreciera el “Sonero de la Juventud” en el Anfiteatro de Puerto Plata. Fue una noche de primeras veces, un momento histórico para el artista, por lo que aprovechó su primera visita a la Novia del Atlántico para cantar y encantar con su pasión y sentimiento a los miles de asistentes que al compás de los timbales, de principio a fin, bailaron, cantaron, se lo gozaron y le demostraron lo complacido que se sentían.

El artista saludó a Puerto Plata, agradecido y contento por el momento, entusiasmado por la oportunidad de pisar el icónico escenario del norte, prometió volver a la costa para continuar la rumba con las canciones que quedaron pendientes. “Le tengo un cariño increíble al pueblo dominicano, por ello es una responsabilidad hacer música en nuevas ciudades que antes no había visitado”, comentó el sonero al conversar con este medio antes de subir al escenario.

El repertorio del Sonero

“Tu Volverás”, “No Hace Falta Nada”, “Si Tú Me Besas”, marcaron el inicio de lo que Víctor Manuelle prometió sería una noche “larga y difícil”, porque como no viene frecuentemente, quería complacerlos al cantar todas las canciones que quisieran escuchar.

La receta de su salsa fue degustada por todos sin desperdicios, incluyendo sus éxitos: “Como Una Estrella”, “Apiádate De Mí”, “Pensamiento y Palabra”, “Si la Ves”, “Tengo Ganas”, “No Quería Engañarte”, “Dile a Ella”, “Así Es La Mujer”, “Carnaval”, “He Tratado”. Las canciones de ayer representaron un regreso a la memoria del pasado, pero el público las coreó igual que los éxitos más recientes.

En un recorrido desde 1995 hasta el 2018, el salsero cantó por dos horas, que parecieron menos por el ambiente ameno que creó entre la magia de sus interpretaciones y el diálogo con sus fans, gozando de la respuesta, el calor del público y la complacencia de los asistentes que venían de todas partes del país. “Valió la pena viajar desde Santo Domingo a Puerto Plata, solo para disfrutar de todos sus éxitos”, expresó una de sus fanáticas en el instagram del sonero.

5 minutos antes de salir al escenario: “Aquí es un poco más difícil cantar”

“Para mí es algo muy especial cantar aquí, RD ha apoyado mi carrera de mis inicios”, expresó Víctor Manuelle poco antes de presentarse por vez primera en el Anfiteatro de Puerto Plata. Lo que sí tiene claro es que no será la última, pues pretende venir con más tiempo para cantar y disfrutar de la ciudad, así lo aseguró a nuestro medio al conversa 5 minutos antes de salir al escenario.

En su concierto el salsero puertoriqueño montó un reencuentro musical, admitiendo que “aquí es un poco más difícil cantar, porque la gente conoce de tanta música. Hay que buscar de lo viejo, de lo más viejo, de lo nuevo, de lo más reciente, para tratar de complacer todas las expectativas del público”, dijo.

Víctor Manuelle: 20-20

El artista estará trabajando todo el resto de este año en su proyecto nuevo, que lo llama “el proyecto del 20-20”. Con 25 años de carrera artística, alega que lleva más de 15 años haciendo cosas diferentes en la salsa, por lo que anuncia que su nueva producción traerá fusiones y sorpresas que le interesan al público. “Vamos a mantener las fusiones, nos ha funcionado mucho”, comentó.

High Light: ¡Una noche con el sonero en PP!

• Por petición popular el artista interpreto “Maldita Suerte”, momento romántico que marcó la noche a la luz de luna y los flashes de todos los celulares que iluminaron el anfiteatro.

• El salsero completó su presentación artística con lo que llamó el “Kareoke más grande”, homenajeando a José José y a Roberto Carlos, montó un coro de más de 3 mil voces, que a una viva voz cantaron junto al artista, los éxitos de los 80: “Amada Amante”, “Gavilán o Paloma”, “Lo Pasado, pasado”, “Qué Será de Ti”.

• El Sonero de la Juventud hizo contacto inmediato con la fanaticada, demostrando el cariño y respeto con que goza en el país.

• Un Víctor Manuelle emocionado, cantó de manera improvisada lo que fuera un mensaje de cariño, despedida y agradecimiento a Puerto Plata y a RD.

• A las 12: 28 el artista dio por terminada su presentación, pero como ya es costumbre regresó complaciendo peticiones, finalizando con “He Tratado”.

Por dentro

• El concierto con montaje, sonido y luminotecnia, por parte de Junior González, contó con altos niveles de seguridad. Organizado por Starlin Producciones, joven emprendedor de la ciudad de Puerto Plata, quien se estrena a lo grande con el éxito de Víctor Manuelle, destaca el apoyo del Ministerio de Turismo y anunció que vendrán otras propuestas musicales a PP, antes de finalizar el año.

• “Me sobra la satisfacción que me llevo en el corazón de la gente de Puerto Plata”, dijo Victor Manuelle sobre su experiencia en "La Novia del Atlántico".