Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CULTURA

El talento dominicano vuelve a sorprender a los valencianos

La violinista Aisha Syed durante la presentación en Valencia.

La violinista Aisha Syed durante la presentación en Valencia.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

El pasado 2 de mayo pudimos presenciar un encuentro inédito para la comunidad dominicana residente en la ciudad de Valencia. La talentosa Aisha Syed puso su violín bajo la dirección del maestro Daniel Abad Casanova, director de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana.

Este concierto benéfico, fue una demostración de que la cultura no tiene fronteras y que la música es el vehículo por excelencia para traspasar cualquier barrera.

Con el respaldo del Consulado dominicano en Valencia, el Centro Cultural Juan Bosch ha venido demostrando desde hace más de tres años que la calidad no está reñida con el altruismo. En esta ocasión, además, ha contado con importantes marcas para llevar adelante este gran evento cultural, que como bien han llamado, “es un abrazo entre Valencia y la República Dominicana”.

La Gala Tchaikovsky brindó la oportunidad de conocer parte de la riqueza y valores culturales de la República Dominicana a un público entregado, con personas de todas las edades y procedencias.

Además del consulado dominicano en Valencia, empresas como Lexus, Hoteles Ilunion, Consolat de Mar, Air France, Grespania Cerámica, Ron Bermúdez, Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana, Club Rotary y demás patrocinadores apoyaron para que esta gala fuera una realidad.

La directora del Centro Cultural Jun Bosch, Nancy Tejada, agradeció la presidencia del cuerpo diplomático y consular dominicanos presentes, entre ellos, el Embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez, Rafael Acosta, Cónsul General en Madrid y Jorge cordero, Cónsul de la República Dominicana en Valencia. A todos los patrocinadores y público en general.

El contexto de este concierto gala Tchaikovsky además de social y cultural tiene un aspecto solidario, ya que nunca puede faltar la cultura de la solidaridad y la colaboración con causas que busquen mejorar la vida de las personas.

Nancy Tejada aprovechó para mostrar su agradecimiento a todos los que permiten que este centro cultural continúe su camino cada día, llevando a cabo una labor de proyección de una cultura compartida basada en el respeto y el reconocimiento de lo otro en un mundo compartido.

Jorge Cordero, cónsul dominicano en Valencia, agradeció a todas las personalidades que se dieron cita la noche del 2 de mayo en el Palau de Les Arts Reina Sofía y confió en que esta ocasión es solo una de las grandes muestras de hermandad entre ambos pueblos.

Por su parte, el embajador dominicano ante el Reino de España, quien asistió al concierto, destacó que el incomparable marco donde se realizó la Gala Tchaikovsky da una idea bastante clara del nivel de los intérpretes y de la organización.

Tags relacionados