Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feria del Libro

El teatro fluyó en nueve días del evento cultural

La obra que personificaron Stuard Ortiz y Yasiris Báez muestra el cansancio y extravío de una pareja condenada a vivir entre el amor y el desamor.

La obra que personificaron Stuard Ortiz y Yasiris Báez muestra el cansancio y extravío de una pareja condenada a vivir entre el amor y el desamor.

La Dirección Nacional de Drama concluyó con éxito el programa de teatro con ocasión de la vigésimo segunda Feria Internacional del Libro, el cual incluyó la presentación de 18 obras y 32 funciones.

Las obras presentadas fueron “Malabar”, “Rosa”, “Centinela de Mangó”, “Viaje al mundo del silencio”, “La cabeza del Bautista”, “Adolfo el niño cocolo”, “Luvina”, “En tiempo de mangos verdes”, “Viaje al mundo del silencio” y “El sedicioso”.

También “Café Ópera”, “A qué sabe la luna”, “Un sueño azul para morir”, “La enemiga”, “Todo un hombre”, “El Quijote del barrio”, “Los novios de la revolución”, “Candé” y un espectáculo teatral en honor a Virgilio Díaz Grullón.

Algo puesto en práctica durante la presentación de las obras fue que el público al final podía interactuar con los actores, como ocurrió con Stuard Ortiz y Yasiris Báez, los protagonistas de “Un sueño azul para morir”, del director Haffe Serrulle.

Báez indicó que no se identifica con el personaje, aunque en las tablas demostró una intensa compenetración con la mujer que representó. “Sí me dolieron”, dijo al público en tono jocoso Ortiz sobre los golpes que recibió en el escenario de Báez en el momento de mayor intensidad de la obra. Los actores instaron al público presente a apoyar el teatro, ya que se puede acceder a diversas salas pagando un precio asequible.

Tags relacionados