Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bonny Cepeda

Marcó con el merengue en el Grammy Awards

Evelio Herrera, productor del evento, el maestro Bonny Cepeda y Rafael Pérez, productor artístico. CRISTIAN SANTANA/FUENTE EXTERNA

Evelio Herrera, productor del evento, el maestro Bonny Cepeda y Rafael Pérez, productor artístico. CRISTIAN SANTANA/FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo

Fue en 1986 cuando la música dominicana, por primera vez, decía presente en los Grammy Awards, prestigiosa distinción otorgada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Fernando Antonio Cruz Paz, conocido artísticamente como Bonny Cepeda, sería quien escribiría ese “antes y después” en la historia del merengue con el álbum “Noche de Discotheque”.

La producción fue nominada en la categoría “Best Tropical Latin Performance”. Aquí Bonny competía con los álbumes “De Nuevo” de Celia Cruz y Johnny Pacheco; “Free Spirit” de Mongo Santamaría y Los Latin Jazz Orchestra. También fueron nominados “Mucho mejor” de Rubén Blades y “Solito” de Eddy Pamieri, resultando este último el ganador.

Para la época Bonny Cepeda, a quien apodaban “El Maestro Joven”, era un músico arreglista con una gran reputación en el ambiente artístico, específicamente en el merengue, y había recorrido varias producciones con un impactante éxito.

“Cuando recibí la noticia que mi disco Noche de Discotheque había quedado nominado al Grammy fue un momento de mucha emoción. En principio no asimilaba de qué se trataba cuando mi disquera me comunicó la nominación. Recuerdo ese momento y todavía me emociono”, expresó el músico al conversar con LISTÍN DIARIO.

Este álbum contenía los temas “Noche de Discotheque”, “Ya mismo partiré”, “Vuelve”, “Ladrón de tu amor”, “Mehui, mehui”, “Tu con él”, “Quisiera ser” y “Me acostumbré”. Según Bonny fueron merengues con arreglos superiores, en donde experimentaba con las fusiones. “Para mí fue nominado porque cuenta con buenos arreglos musicales en el que presentamos a un merengue más consumible para otros públicos”, expuso.

Concierto El merenguero celebrará el sábado 35 años de trayectoria artística en Hard Rock Live. Sin embargo, aclaró que estos no son los años de toda su carrera, sino que decidió celebrar después del hit “Una fotografía”.

El show en Hard Rock es una producción de EH Eventos, de Evelio Herrera.

“Este espectáculo tiene un gran significado para mí. Tengo la oportunidad de poder mostrar a todos lo que puedo hacer y lo que he hecho a lo largo de estos años, de poder compartir esta celebración con personas que han dado mucho para mi aporte musical como son Richie, mi media mitad; Carlos David, El Zafiro y otras grandes sorpresas que me acompañarán ese día”, manifestó.