Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE

Alfie Evan James, el “buen hombre” que interpreta a Theon Greyjoy en Game of Thrones

Fotografía del Instagram de Alfie Allen

Fotografía del Instagram de Alfie Allen

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Theon Greyjoy es uno de los personajes con mayor desarrollo en toda la serie Game of Thrones. Su final, y despedida, cierran el ciclo de un “hombre bueno”. Y levantan los aplausos para quien encarnó el personaje durante ocho años.

Su nombre es Alfie Evan James Allen, tiene 32 años, y nació en Hammersmith, Londres, Inglaterra, un 12 de septiembre.

Alfie tiene linaje en el mundo artístico. Es hijo del actor y humorista Keith Allen y de la cineasta Alison Owen. Además, es el hermano menor de la estrella del pop Lily Allen, quien incluso le dedicó una canción llamada “Alfie”.

El primer contacto de Allen con la serie fue una audición para el personaje Jon Snow, que finalmente terminó recayendo en Kit Harington, hoy convertido en una estrella del negocio del entretenimiento, que devenga la astronómica suma de 500 mil dólares por cada episodio.

Alfie Evan James Allen no fue seleccionado para el personaje de Jon (Aegon Targaryen), pero sí fue llamado por los productores para encarnar a Theon Greyjoy, una persona riquísima en caracterización que ha pasado las mil y unas en la exitosa serie de televisión.

Juego de Tronos ya ha estrenado los primeros tres capítulos de su última temporada. Le resta exactamente el mismo número de episodios para despedirse finalmente de la audiencia.

En el más reciente episodio, emitido la noche del domingo por HBO, Theon cayó a manos del Rey de la Noche, mientras defendía a Bran Stark, en el Árbol de los Dioses.

Su personaje pasó de ser un hermano de crianza en la familia Stark a traicionarla hasta el punto de que perdieran “el norte”, en la referida serie. Luego fue torturado por Ramsay Bolton, que lo castró en medio sus “juegos”. Su hermana Yara intentó rescatarlo pero Theon, que realmente se había perdido dentro de sí, optó por no huir y continuó soportando los vejámenes del nuevo “rey del norte”.

Su personaje tiene un vuelvo cuando, después de tiempo, ayuda a escapar a Sansa Stark del dominio de Bolton.

Entonces se incorpora al lado de su hermana para pelear contra su tío, Euron, pero finalmente deserta dejando su hermana en cautiverio.

Llega hasta donde Jon Snow, quien le jura que de no haber ayudado a Sansa se hubiera vengado la traición a la familia, en la que ambos crecieron como hermanos (aunque Jon como bastardo). "No puedo perdonar todas las cosas que hiciste. Pero las que puedo perdonar, las perdono", le dijo Jon.

Se va a salvar a su hermana y finalmente lo consigue. La rescata. Pero en vez de seguir peleando con ella decidí enrumbar hacia el norte, para defender a su otra familia: los Stark. Es así como queda al cuidado de Bran, en el Árbol de los Dioses.

Su buena caracterización, ante tantos cruces de personalidades, le ha valido el respeto de la crítica y, en muchos casos, el amor y odio de los fanáticos que siguen el programa de televisión.

En el año 2017, y como prueba del buen rollo que ha generado su personaje, Alfie se tomó una selfie con una fanática que la compartió en su cuenta en Instagram con el siguiente mensaje: "A diferencia de Theon, le he echado huevos y le he pedido una foto", posteó la internauta Olivia Bowes.

Pues Algie quiso entrar al juego y troleó a la joven: "Realmente me lo pidió tu madre por ti". Y la respuesta la fanática también llegó en tono de chiste: "Shhhh, no cuentes la verdad que entonces el chiste de antes ya no funciona".

Su vida y experiencia

En octubre de 2018 el acto anunció el nacimiento de su primogénita, de la que no reveló su nombre. Hace pareja con una chica de origen estadounidense, llamada Allie Teilz

“Con el corazón lleno de alegría y muy abrumado, @allieteilzand y yo presentamos al nuevo miembro de nuestra familia. Ella es perfecta”, escribió en Instagram en octubre de 2018.

Alfie ha actuado en la película Elizabeth, filmada en el año 1998, que fue producida precisamente por su madre. Además el joven tuvo un papel en “Superagente Cody Banks 2: Destino Londres (2004)”, que fue dirigida por su tío Kevin (ya decíamos que traía linaje).

Otras de sus participaciones en el cine se registran en la película Expiación, que vio la luz en el 2007. Desde el año 2010 interpreta a Theon Greyjoy, el personaje que le ha catapultado a la fama dentro de la serie Game of Thrones.