FAMOSA
Reneé Zellweger los 50 le llegan sin envejecer
Reneé Zellweger, la actriz que dio vida a “Bridget Jones”, cambiando así el concepto de protagonista femenina para varias generaciones, acaba de celebrar su medio siglo de vida y da el salto a Netflix.
Con tres Globos de Oro y un Oscar a sus espaldas, Zellweger lleva años teniendo más que consagrada su carrera interpretativa. Ídolo de varias generaciones de mujeres y jóvenes, su célebre personaje, “Bridget Jones” no parece tener fecha de caducidad.
La celebración también tiene sus puntos negros. La actriz causó revuelo por lucir otra vez irreconocible. Es blanco de críticas por sus excesivos retoques estéticos. Su cambiado rostro vuelve a estar en el centro de atención de sus “haters”.
Zellweger nació el 25 de abril de 1969 en la ciudad texana de Katy (Estados Unidos), y por sus venas corren sangre suiza por parte de padre y noruega por la rama materna. Ya desde pequeña se interesó por la interpretación, actuando en obras teatrales durante su etapa escolar.
De sus comienzos
Su carrera tuvo unos comienzos modestos, con pequeños papeles en producciones independientes.
Su salto a la fama llegó, en 1996, con el filme “Jerry Maguire” en el que trabajó junto a Tom Cruise.
A partir de ahí, su carrera comenzó a brillar. Con “Nurse Betty” (2000) ganó su primer Globo de Oro.
Un año después de este galardón, en 2001, le llegó el papel que la consagraría definitivamente: protagonista en “Bridget Jones’s Diary”, basada en la novela homónima de Helen Fielding. Un rol para el que tuvo que ganar 11 kilos y trabajar el acento inglés.
“Lo más interesante de este trabajo es la transformación”, dijo años después en una entrevista con Efe al respecto de las distintas transformaciones que Bridget y otros personajes le han exigido.
Su vida amorosa ha sido activa. Fue pareja del actor Jim Carrey, se la relacionó también con George Clooney, y tuvo una relación con el músico Jack White.
Después se casó en 2005 con el también músico Kenny Chesney del que se divorció en cosa de meses, y unos años más tarde mantuvo un romance con el actor Bradley Cooper. Pero desde 2013 está emparejada con el músico Doyle Bramhall II.
Mientras espera a ver si ese deseo de volver a ser Bridget se hace realidad, Renée ha dado un salto a la plataforma “millennial” Netflix, y sus fans podrán verla en la serie “What/If”.
RECORRIDO 1994 Su nombre empezó a sonar en “Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation”.
1995 Viviendo ya en Los Ángeles, participaría en “Empire Records” (1995), una comedia adolescente y en 1996 volvería a tener un papel relevante en “The Whole Wide World”.