Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 10:01 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 29 de abril de 2019

SERIE

Juego de tronos: ¿Quién ha sido el primero en morir en la Batalla de Invernalia?

  • Juego de tronos: ¿Quién ha sido el primero en morir en la Batalla de Invernalia?

    Foto de archivo de Europa Press 

Europa Press

La octava y última temporada de Juego de tronos ya ha estrenado la mitad de sus episodios, y el 8x03, posiblemente el capítulo más esperado de la serie, ha mostrado la brutal batalla entre el Rey de la Noche y los habitantes de Poniente. Como era de esperar, las bajas han sido muchas, pero, ¿quién ha sido el primero en dar su vida?

Con 80 minutos de duración, la Batalla de Invernalia es la más grande jamás filmada. Y aunque muchos fans se han quejado de que las imágenes son demasiado oscuras, lo cierto es que el episodio maneja muy bien la tensión entre los distintos protagonistas de la serie. Cada uno tiene una misión que cumplir, como bien demuestra Arya, y no todos corren la misma suerte.

Desde el comienzo del capítulo los fans ya se preparaban para perder a algunos de sus personajes favoritos. Cuando la Batalla de Invernalia estalla, Eddison Tollett, cuervo y aliado de Jon Snow, es el primero en caer. Es cierto que no es uno de los personajes principales, pero ya anticipa que cualquiera puede morir, desde Jorah Mormont hasta el mismísimo Rey de la Noche.

Cuando las huestes de los Dothraki, con sus armas llameantes, fueron derrotadas casi sin esfuerzo y el Ejército de los Muertos inició su avance y llegó incluso a superar los muros de Invernalia, Samwell Tarley y su hermano de la Guardia de la Noche, Edd el Penas, fueron de los primeros en lidiar con los espectros. En el momento en el que el bueno de Sam iba a ser asesinado, Edd le salvó la vida... pero el ahora Lord Comandante cayó tras su heroica acción.

De este modo se inicia uno de los episodios más crudos y frenéticos de Juego de tronos, y de la historia de la televisión, que ha conseguido conmocionar a los fans por su inesperado final y, por qué no decirlo, por su escaso recuento de bajas entre los personajes principales.

¿Qué les depara el futuro a Jaime, Tyrion, Daenerys, Jon, Arya, Cersei y compañía? Habrá que esperar hasta el próximo domingo para averiguarlo.