Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 10:56 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 24 de abril de 2019

FERIA DEL LIBRO

Puerto Rico será el país invitado en la Feria del Libro

  • Puerto Rico será el país invitado en la Feria del Libro
EFE
San Juan

Catorce artistas de Puerto Rico y República Dominicana expondrán sus obras en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que este año tiene al Estado Libre Asociado de EE.UU. como país invitado.

La organización del evento informó este martes a través de un comunicado de que los catorce artistas expondrán sus obras en la Quinta Dominica, hasta el próximo 5 de mayo.

La exposición ha sido supervisada por el crítico de arte Carlo Acero Ruiz y organizada por Abdías Méndez Robles, Antonio Cortés y Juan Mayí.

La muestra cuenta con la participación de los artistas Rosa Tavárez, Laura Rodríguez, July Monción, Juan Mayí, Abdías Méndez Robles, Antonio Cortés, José Pelletier, Romaguera, Leonardo Durán, Luis Alejandro, Héctor Rafael, Hilario Olivo, Edwin Maurás e Inés Tolentino.

El proyecto, que se presenta titulado como Polifonía, "apela a un diálogo de un conjunto de voces. Como las voces y los ritmos del discurso caribe. Es un conjunto de elementos que no encuentran un centro definido y se desplazan a otras zonas, organizándose de cierta manera", según Miguel Ángel Fornerín, autor del ensayo crítico y gestor del proyecto.

El artista y crítico Abdías Méndez señaló que "Polifonía es una propuesta estética, cromática y formal", tras recordar que en música polifonía es un conjunto de sonidos simultáneos en que cada uno expresa su idea musical y en literatura es característica de los textos que emplean una pluralidad de voces.

La muestra, que abrirá en el edificio del siglo XVI de Quinta Dominica, es un diálogo visual entre los dos países signados por el destino del Caribe y un convite de artistas que se organizan para dialogar con el arte y la literatura durante la Feria del Libro.

La exhibición contará con un acto central el día 27 de abril en la Quinta Dominica, situada en la Zona Colonial de Santo Domingo de la capital.