Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Título y reparto del nuevo James Bond? La respuesta el jueves

El título y el elenco de actores que participará en la próxima entrega de la famosa serie filmográfica de James Bond se anunciará el jueves en un lugar mantenido en estricto secreto, durante un acto que solo podrá verse en línea.

El anuncio, informaron el miércoles los estudios de cine Universal, se retransmitirá durante un acto "en directo desde un lugar icónico de la saga 007" accesible en internet a partir de las 12H10 GMT.

Los fans del agente al servicio de su majestad podrán hacer preguntas sobre este 25º episodio de sus aventuras en las redes sociales, utilizando la etiqueta #BOND25, y estas serán respondidas por el equipo de la película.

El actor inglés Daniel Craig, de 51 años, que ha dado vida a 007 en las últimas cuatro películas, volverá a encarnar al seductor espía, pero ya anunció hace tiempo que esta será muy probablemente la última vez.

Según el diario británico The Daily Mail, el resto del reparto podría incluir a la actriz francesa Lea Seydoux, que ya interpretó a Madeleine Swann en la anterior entrega de 007 "Spectre", y a los británicos Ben Whishaw, que volvería a encarnar al ingenioso "Q" y Ralph Fiennes como el jefe de los servicios de inteligencia "M".

Los productores de la saga, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron en septiembre que el rodaje debía comenzar el 4 de marzo en los estudios Pinewood, cerca de Londres, con un estreno mundial previsto para el 14 de febrero de 2020. Sin embargo, según medios especializados este se habría retrasado hasta el 8 de abril de 2020.

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los años 1950 y donde se filmaron la primera película "Dr No" (1962) y "Vive y deja morir" (1973). Lo que hace sospechar que se pueda tratar del "lugar icónico" del misterioso anuncio.

Esta 25ª entrega estará dirigida por un estadounidense, Cary Fukunaga, toda una primicia para una serie que hasta ahora había sido realizada por cineastas mayoritariamente británicos.

La película debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Danny Boyle —director de míticos filmes como "Trainspotting" o "Slumdog Millionaire"— anunció que lo dejaba por "diferencias creativas" con los productores.

Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión "True Detective", con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español "Sin Nombre" (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.

Tags relacionados