Listin Diario Logo
18 de mayo 2019, actualizado a las 02:31 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 22 de abril de 2019

VIDEOJUEGOS

La china Tencent eleva a 16 la edad mínima para jugar a su nuevo videojuego

EFE
PEKIN

El gigante tecnológico chino Tencent anunció hoy que los usuarios menores de 16 años no podrán jugar libremente al próximo videojuego en línea que lanzará, informa la agencia estatal Xinhua.

La compañía explicó que verificará los nombres reales de los usuarios para asegurarse de que tienen más de 16 años. Hasta ahora, Tencent ha instalado sistemas de limitación del tiempo de juego en 53 juegos móviles y 11 de ordenador para luchar contra la adicción de niños y adolescentes a estas aplicaciones.

El sistema que ha utilizado hasta ahora hace que los niños de menos de 12 años necesiten la autorización de sus padres para acceder al juego, que solo pueden utilizar durante una hora durante el día, ya que desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana no pueden entrar.

La tecnológica, especializada en videojuegos y aplicaciones de mensajería -WeChat, el equivalente chino de WhatsApp, es de su propiedad-, empezó a aplicar estas medidas en marzo para ayudar a los padres a controlar el comportamiento de sus hijos en las redes.

Los juegos en línea han sido criticados en los últimos meses por supuestamente ser una de las causas de la miopía en menores y de su adicción a los dispositivos electrónicos.

Tencent ha vivido una auténtica montaña rusa en la bolsa en los últimos tiempos, ya que alcanzó su mayor valoración histórica en enero de 2018, tras lo que empezó a caer por una cuesta abajo en la que se dejó en torno a un 45 % de su cotización en tan solo tres trimestres debido, entre otros factores, a la paralización por parte del Gobierno de la aprobación de nuevas licencias para videojuegos.

No obstante, su caída terminó a finales de octubre y desde entonces sus acciones se han revalorizado en más de un 55 % gracias a que las autoridades han vuelto a incluir sus productos entre los lotes de nuevas licencias que han aprobado.