Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 10:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 17 de abril de 2019

“Color, vida y folclore”

Baní rinde homenaje a Casandra Damirón

  • Baní rinde homenaje a Casandra Damirón
  • Baní rinde homenaje a Casandra Damirón
  • Baní rinde homenaje a Casandra Damirón
  • Baní rinde homenaje a Casandra Damirón
José Dicén
Baní

A 100 años de su natalicio, el pueblo banilejo rinde tributo a la cantante, bailarina, folclorista y siempre recordada, Casandra Damirón, con “Color, vida y folclore”, una exposición colectiva de artistas plásticos dominicanos.

La  exposición, realizada por una veintena de artistas inspirados en el legado y figura de la folclorista barahonera, fue inaugurada en el Centro Cultural Perelló (CCP), en coordinación con la Fundación Casandra Damirón.

El acto de apertura de esta expresiva exposición artística fue realizado en la Sala de Exposiciones de la Mediateca Colombino Perelló del Centro Cultural, donde asistieron decenas de munícipes banilejos, familiares de la artista sureña y otros invitados.

La exposición está abierta en el CCP desde el 11 de abril y seguirá hasta el mes de junio de este 2019.

Esta muestra artística esta compuesta por pinturas, esculturas, dibujos instalados en diversos formatos “que transmiten la visión particular de cada artista sobre La Soberana de la canción y el folclor dominicano a 100 años de su natalicio”.

El evento estuvo encabezado por José Eliseo Rivera Damirón, hijo de la célebre artista y presidente de la Fundación, y por Julia Castillo, directora del CCP, quien agradeció a la Fundación Casandra Damirón por escoger al CCP, “para que el sur también celebre con orgullo los 100 años del nacimiento de esta grande artista nuestra”, expresó.

Rivera Damirón destacó el valor del trabajo cultural y fomento de las artes del CCP y agradeció el gesto de los artistas “que han tributado este importante homenaje a La Soberana, Casandra Damirón”.

Los artistas participantes de la exposición son Ángel Villalona, Esmeralda Bobadilla, Edward M. Alcántara, Luis Heredia, Morían Miniño, Ariel Pujols, Enriquillo Amiama, Esteban Lachapelle, Eddaviel Montero, Nervin Pepén, Julia Castillo, Norkelly Acosta, Ramón Mesa, Domingo Donouv, Andrea Torres, Luis Galarza, Josefina Garrido y Marcial Báez.

Diversas instituciones en distintas localidades del país celebran con variadas actividades los 100 años del nacimiento de una artista sureña de trascendencia nacional e internacional, nacida en Barahona, al suroeste del país, el 12 de marzo de 1919.


Más en Entretenimiento